No ha dejado indiferente a nadie, ni a los jugadores, ni a los aficionados, ni a los internautas. Tras apostar por el rosa en su segunda zamarra, el Madrid ha vuelto a sorprender este martes con su tercera camiseta, que se podrá ver en la Liga de Campeones: negra y con dos dragones entrelazados. Adidas ha apostado por el diseñador japonés Yohji Yamamoto, con vistas quizá a la conquista del mercado asiático.

"El dragón representa el resurgir de los últimos años del Madrid y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Copa de Europa", ha asegurado Iker Casillas vestido con el nuevo atuendo, que en su caso es de color naranja, durante el acto organizado en el palco del Santiago Bernabéu. "Es difícil porque ningún club lo ha conseguido, pero tenemos más ganas y más ilusión que el año pasado", ha añadido.

"[La camiseta] Es muy rompedora, pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mí me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar. Ojalá nos pueda dar la fuerza del dragón en la Champions", ha opinado Xabi Alonso. "Durante años hemos estado peleando por la décima y lo hemos disfrutado mucho. No se vive del pasado y ahora el objetivo es revalidar el título. Es complicado", ha dicho en la misma línea que el capitán blanco.

Mirar hacia el futuro

Gareth Bale también ha recordado el éxito de Lisboa. "Para todos nosotros, ganar la Champions fue fantástico, pero vamos a mirar hacia el futuro. Tenemos que intentar hacer historia", ha coincidido. "Marcar en una final, sobre todo si es en la Champions, es uno de los mayores sueños de un futbolista. Ahora, en una nueva temporada, entendemos que el Madrid siempre tiene presión por luchar por el título pero nos gusta la presión", ha prometido.

James Rodríguez aún no sabe lo que es ganar la Liga de Campeones y de momento solo puede pensar en su estreno en Europa. "Es algo grande poder debutar en Champions, algo único estar en el Madrid, que siempre quiere ganar", ha manifestado el recién llegado. "Es linda la camiseta nueva, primero por este escudo, que es grande. Esperamos poder usarla con mucho orgullo y ganas", ha afirmado.

La anécdota de la presentación la ha protagonizado Marcelo, al asegurar que la nueva zamarra "es muy bonita" y "combina" con sus tatuajes. Después, como el resto de sus compañeros, se ha dejado llevar por la nostalgia. "Recuerdo que, en la final de la décima, tenía mucha rabia por no haber empezado jugando y tuve que salir a dar lo mejor. Los recuerdos son muy buenos", ha rememorado.