Segundo partido en casa y segundo pinchazo. Otros dos puntos que vuelan del Bernabéu en una pobre entrega del Madrid, que volvió a chocar con su falta de fútbol y de pegada (1-1). Se adelantó el Levante con un gol de Ivi e igualó el choque Lucas Vázquez tras un córner antes del descanso. Luego, el equipo blanco no fue capaz de rescatar los tres puntos en su alocado ataque que chocó con el muro del Levante, un equipo que dejó en evidencia a un equipo que suma cinco puntos de nueve posibles en un pésimo arranque liguero.

Las rotaciones le han dado un disgusto a Zidane, al que no le ha sentado bien tener que madrugar. Espeso, lento y con muchos problemas para superar el entramado defensivo del Levante, con la defensa adelantada y con una presión sobre la salida del balón de un equipo que ha vuelto a echar de menos a Modric en la línea de creación, y a Cristiano arriba.

Bale, suplente

Con Theo en el lateral izquierdo y Marcelo por delante de él y con Marcos Llorente por Casemiro y con Asensio en lugar de Bale, el Madrid volvía a pisar el césped del Bernabéu después del empate ante el Valencia en la segunda jornada. Lo ha hecho con una cierta flojera, sin orden y sin mandar en el encuentro. Había pedido Zidane tener el balón para no tener que correr, pero su equipo no supo qué hacer con el balón y comenzó a correr sin cabeza. Apenas aparecía Asensio y Benzema tampoco dio la impresión de haber recuperado el olfato de gol tras sus múltiples errores ante el Valencia.

Un equipo sin complejos

Todo lo contrario sucedía en el bando levantino, que cumplía escrupulosamente con la pizarra de López Muñiz. Sin perderle la cara al encuentro, con una línea de cinco y una de cuatro por delante, y sin ningún tipo de complejos, encaró al Madrid no sin asumir riesgos al tirar la zaga a 30 metros de su portería. Todo eso se le atragantó al Madrid, que apenas veía soluciones en la banda izquierda con Marcelo.

Error de Carvajal

Lejos de encontrar salidas a sus carencias, al Madrid se le pusieron peor las cosas con el tanto del Levante que llegó tras un saque de banda y un error de Carvajal que aprovechó Ivi para batir desde cerca a Casillas (m. 13). Tampoco el gol despertó al Madrid, que siguió derrochando impotencia con un dibujo deshilachado y sin ninguna jerarquía frente a un recién ascendido.

Lesión de Benzema

Al filo de la media hora, Benzema cayó lesionado y dejó su puesto a Bale. El jugador galés, que ocupó el puesto de delantero, tampoco fue la solución a la sequía de su equipo que se tuvo que agarrar a una acción a balón parado para igualar el choque. Un saque de esquina de Kroos lo cabeceó Ramos, que se apoyó en Campaña. Raúl rechazó el balón y Lucas Vázquez lo aprovechó para marcar desde cerca. Los jugadores del Levante protestaron por la falta de Ramos en el salto.

El tanto no disipó los problemas ofensivos del Madrid. Tampoco los de Bale, que recibió un pase de Ramos para plantarse solo ante Raul, que le sacó el disparo poco antes del descanso. Entró Isco en la segunda mitad, pero el Madrid solo acertaba a llegar a base de empuje, por las bandas, pero sin acciones ligadas.

Con el Levante metido atrás y con el meta Raúl tirando por tierras las escasas ocasiones del equipo blanco, el choque fue muriendo en medio de la impotencia del Madrid, que ya buscaba la épica como única respuesta, pero esta vez no llegó el gol salvador de Ramos ni nada parecido para rescatar a un equipo que acabó con 10 por la expulsión de Marcelo y que se la volvió a pegar en casa, donde Zidane no quería más sobresaltos.

Real Madrid: Casilla (5); Carvajal (4), Nacho (5), Ramos (5), Theo (4); Marcos Llorente (4), Kroos (6), Marcelo (6), Lucas Vázquez (5); Asensio (5), Benzema (4)

Cambios: Bale (4), por Benzema (m. 28). Isco (6) por M. Llorente (m. 62). Kovacic (5) por Lucas Vázquez (m. 72)

Levante: Raúl (8); Iván López (5), Postigo (6), Chema (6), Róber (6), Toño (6); Jason (6), Lerma (5), Campaña (6), Ivi (7); Alegría (6)

Cambios: Pedro López (6) por Iván López (m. 20). Boateng (5) por Alegría (m. 55). Samuel (5) por Ivi (m. 67).

Goles: 0-1, m. 13, Ivi, tras un error de Carvajal. 1-1, m. 36, Lucas Vázquez, desde cerca.

Árbitro: Hernández Hernández (canario) (4). Amonestó a Lerma (m. 45), Alegría (m. 48), Ramos (m. 55), Boateng (m. 60), Carvajal (m. 66). Expulsó a Marcelo con roja directa (m. 88)

Campo: Santiago Bernabéu (68.000)