El Real Madrid encarriló los octavos de final de su competición preferida, la Liga de Campeones, encontrando el premio al planteamiento valiente con presión alta de Zinedine Zidane. Los blancos volvieron a su ser, con la intensidad como baluarte en defensa y en ataque y así lograron remontar con contundencia al Nápoles el temporanero gol de Insigne y mostrar, tras un esfuerzo titánico, credenciales para repetir la corona europea.

El duelo respondió a las expectativas en un Bernabéu con ambiente de noche europea, sin espacio para los reproches y solo para el aliento. El Nápoles aceptó el duelo en cuanto a verticalidad con valentía, con el impulso moral de la charla de un mito como Diego Armando Maradona en el vestuario.

Después de los primeros acercamientos, fue el Nápoles el que golpeó. Varane estuvo fuera de zona, Ramos sin condiciones para llegar a cerrar y Keylor otra vez descolocado, como aquel gol que tanto dolió en el Sánchez Pizjuán. Lo vio Insigne que castigó el error sin necesidad de avanzar. Su disparo lejano se coló en la portería blanca sin que la estirada de Navas pudiese impedirlo. De salvador en El Sadar pasó a cuestionado.

Entonces, apareció al que tanto se esperaba. Benzema avisó vez y, a la segunda tras el tanto italiano, remató de cabeza un preciso servicio desde la banda de Carvajal para empatar.

En la segunda mitad, el Nápoles no especuló y su valentía fue castigada con dureza. Donde comenzó a deslumbrar al mundo, en el costado derecho, cayó Cristiano y desató una bicicleta recordando viejos tiempos, se fue con la facilidad que hacía mucho no se le veía y su pase atrás lo remató Kroos con uno de sus disparos que son pases a la red. Era el minuto 49 y una nueva remontada se ejecutaba.

Sarri fue el partido, pero Casemiro se encargó de prácticamente matar la eliminatoria al volear de manera sensacional a la red un balón suelto en el pico del área. Aún pudo ampliar la ventaja el Madrid, pero los de Zidane viajarán a Italia con una gran renta.

real madrid3

nápoles1

3Goles: 0-1, m. 8: Insigne. 1-1, m.18: Benzema. 2-1, m.49: Kroos. 3-1, m.54: Casemiro.

3Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos y Modric por el Real Madrid y a Zielinski y Mertens del Nápoles.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).

3Nápoles: Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.