El Magia Huesca necesita imperiosamente la victoria, mañana domingo ante sus aficionados, a las 18.30 horas, contra el Tau Castellón si quiere mantener la esperanza de lograr la permanencia en la LEB Oro.

Tanto en este encuentro como en el siguiente en Logroño se juega buena parte de su futuro en la categoría el conjunto peñista ya que son dos finales que debería sacar adelante para tener opciones de continuar en la categoría la próxima temporada.

Guillermo Arenas, entrenador de Magia Huesca, calificaba este encuentro como una de las finales que le quedan a su equipo: "nos jugamos la vida y hay que ir a ganar primero este partido y luego el siguiente en La Rioja al ser éste un rival directo".

El equipo oscense, pese a que está penúltimo, de momento no acusa moralmente dicha situación según el técnico: "hemos reaccionado bien, tras la derrota, y esta semana ha habido más gente para entrenar y todos han trabajado bien excepto Alvaro Sanz que será baja".

Guillermo Arenas cree que su equipo necesita mejorar en ataque, donde tienen que corregir "un par de errores", porque opina que en defensa el equipo está bien.

La clave para sacar adelante el partido puede estar, según el entrenador peñista, en "no dejar que el rival juegue su ritmo y desde el primer momento salir a por la victoria ya que ellos imprimen un ritmo alto y hacen transiciones muy rápidas".