No podemos ofrecer todas las garantías a los jugadores y por ese motivo les hemos comentado que si encuentran una situación más favorable para ellos en otro sitio se les facilitará la salida", explicó ayer Óscar Mainer, presidente del Balonmano Aragón, confirmando así la información ofrecida por este diario el pasado jueves, aunque para él facilitar la salida no es lo mismo que ofrecer la carta de libertad. Mainer fue incluso más allá al asegurar que no podía garantizar nada sobre el futuro del club, ni siquiera la continuidad en la segunda vuelta, aunque recordó que la entidad trabaja no solo para llegar hasta junio sino más allá y dar futuro al proyecto. La ilusión sigue intacta pero la situación es muy delicada.

El presidente del club convocó una rueda de prensa de urgencia y compareció con la nueva junta directiva, a la que no había presentado hasta la fecha, formada por Jesús Roc, de Chocolates Nakoa, Eduardo Acón, de Maristas, José Luis Zarralanga, de Eurogan y José Javier Colmenero. Mainer lanzó también un grito de ayuda a cualquiera que quiera oirle y esté dispuesto a echar una mano porque también confirmó que el Balonmano Aragón no ha conseguido firmar ningún acuerdo con un patrocinador principal. "Necesitamos ayuda de todo el mundo, cualquier tipo de colaboración. Si alguien quiere formar parte de la junta, está abierta", dijo el presidente.

300.000 EUROS

En verano, el presupuesto estimado para la temporada 2013-2014 era de un millón de euros. Ayer Mainer calculó que la entidad necesita 300.000 euros para poder concluir la temporada. "No hemos sido capaces de firmar con un patrocinador principal, invito a todo el que quiera venir a colaborar", dijo Mainer. Para el máximo responsable actual del club, el problema ha sido la dilatación de los plazos del concurso de acreedores. La entidad tardó ocho meses en conseguir un acuerdo para, en principio, pagar toda la deuda.

"Ha sido un proceso demasiado largo, hemos tardado más de un año en reunir toda la documentación. Eso produce una fatiga, un desgaste, y no podemos hacer sufrir a gente con familia", dijo el presidente. Mainer solo tuvo palabras de elogio para la plantilla. "No se les puede pedir más esfuerzo, hay que agradecerles todo lo que han hecho. Hoy había once jugadores de la casa, eso es muy ilusionante. La intención es que esto siga", aseguró el máximo responsable. La situación del club continúa siendo extremadamente delicada.