El Mann-Filter buscará mañana una victoria en el partido que le enfrentará al conjunto extremeño del Al-Qázeres que le aseguraría virtualmente la permanencia y continuar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Además, el triunfo le permitiría seguir soñando con meterse entre los seis primeros al término de la Liga regular, lo que da la opción de disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto de Víctor Lapeña se encuentra a dos victorias del sexto puesto que ocupa el Star Center-Uni Ferrol y el calendario que tiene permite pensar que existen posibilidades reales de alcanzarlo si el equipo funciona a pleno rendimiento.

El conjunto cacereño suma esta temporada nueve victorias, una más que el zaragozano, y en el encuentro de la primera vuelta se impuso por 23 puntos (82-59), lo que hace casi imposible ganar la diferencia particular por lo que el interés del las zaragozanas debe estar en hacerse con la victoria.

Las extremeñas consiguieron clasificarse para la Copa de la Reina y cuentan con la escolta norteamericana Ameryst Alston como su mayor anotadora, con una media de 15.72 puntos por partido, siendo además la quinta de la Liga Femenina, y con su compatriota Julia Forster como la segunda mejor reboteadora de la categoría con 11.37 capturas de media por encuentro, además de ser la tercera mejor valorada con una media de 18.58.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina, se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el polideportivo Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Bravo y Morales.