Un día después de rescindir su contrato con el Conquero de Huelva, Luci Pascua se comprometió a terminar la presente temporada en las filas del Mann Filter zaragozano. Hoy mismo ya estará a las órdenes de Víctor Lapeña en el pabellón Eduardo Lastrada y será presentada en público. En realidad será un reencuentro con la capital aragonesa, puesto que la internacional ya ha jugado en Zaragoza en otras dos etapas del anterior proyecto de élite, del 2001 al 2005 y del 2009 al 2011.

Luci Pascua (32 años, 1,95 de estatura) cuenta con un amplio historial en el que destacan las 218 veces que ha sido internacional con la selección española, cifra que sólo superan otras cinco jugadoras en la historia. Posee una medalla de plata y otra de bronce en Campeonatos del Mundo; una de plata y cuatro de bronce en Europeos y ha participado en dos Juegos Olímpicos. Debutó en la selección con 18 años y continúa siendo una jugadora fija en las últimas convocatorias de Lucas Mondelo.

En la Liga Femenina ha disputado 366 partidos en la máxima categoría con 2.368 puntos anotados y 2.224 rebotes capturados. Pascua alcanzó el martes un acuerdo con el Conquero de Huelva para rescindir su contrato y dejar el club, convirtiéndose en la segunda jugadora que dejaba el equipo en menos de 24 horas tras la salida de la alero María Pina para fichar por el Angers francés. El Conquero Huelva Wagen, que el domingo ganó la Copa de la Reina y padece problemas económicos para acabar la temporada, anunció que ambas partes han acordado poner fin al contrato de la jugadora barcelonesa.