El Mann-Filter jugará mañana domingo el primer partido en casa del año 2017 frente al Embutidos Pajariel Bembibre, un encuentro marcado por la igualdad de ambos en la clasificación y por la intención de ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación y mirar hacia la zona alta.

Tanto el equipo leonés como el zaragozano llevan seis victorias y ocho derrotas y vienen de perder en la jornada anterior. El encuentro se presenta muy importante para la evolución de ambos ya que su situación en la clasificación les hace tener, a la vez, un ojo puesto en las posiciones de descenso pero también en la parte alta, ya que con una victoria se acercarían a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El equipo de Stadium Casablanca no tiene ningún contratiempo físico y ha trabajado durante la semana con el objetivo de ofrecer un buen partido y una importante victoria a su afición apoyado en el buen momento por el que atraviesa Roneeka Hodges, máxima anotadora de la competición con una media de 18.89 puntos por partido.

En el conjunto castellano-leonés su mejor baza es la de la pívot serbia Dragana Svitlica, que atraviesa su mejor racha de la temporada tras sus grandes actuaciones en los anteriores choques, así como la de Ariel Joy Edwards, máxima anotada del Bembibre con una media por partido de 15 puntos.

En la ida, el Bembibre derrotó contundentemente al equipo aragonés (73-51), pero el conjunto de Víctor Lapeña ha mejorado notablemente desde el inicio de la competición y espera poder lograr el triunfo ante su afición.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina, se disputa mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Quintas Álvarez y Domingo Vilalta.