El Mann Filter se enfrenta hoy (18.00 horas) al líder de la Liga Femenina de Baloncesto, el Perfumerías Avenida, en el pabellón Würzburg de Salamanca con el objetivo de conseguir una victoria vital en sus aspiraciones de salvación, aunque las chicas de Víctor Lapeña no lo tendrán fácil.

El técnico se enfrenta al que fue su equipo las dos temporadas anteriores y con el que conquistó un campeonato de Liga y una Copa del Rey. Ahora, en Casablanca, lucha por mantener a Zaragoza en la élite del baloncesto femenino. Las dinámicas de ambos conjuntos no pueden ser más distintas ya que mientras el salmantino acumula seis victorias consecutivas y es líder en solitario con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Conquero Huelva Wagen y el Girona, el zaragozano viene de dos derrotas seguidas. En Cáceres, y contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Al-Qázeres, cayó después de dos prórrogas mientras que el pasado domingo lo hizo en casa ante el Star Center-Uni Ferrol tras un flojo partido.

Pero la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad en el Mann Filter, no hay problemas físicos y las jugadoras afrontan con ánimo estas siete jornadas finales que se disputan en solo 29 días y en las que las zaragozanas esperan asegurar su permanencia.