Al Mann Filter solo le queda el último paso para certificar un año más su permanencia en la máxima categoría y no quiere dejarlo para la última jornada. El conjunto zaragozano tiene varias opciones para lograr su objetivo esta tarde, en la penúltima jornada de la fase regular. La que depende de sí mismo es obtener la victoria en la pista del Rivas Ecópolis (19.00), pero también lo conseguirá aun perdiendo siempre y cuando no sumen sus dos perseguidores, el Al-Qázeres Extremadura o el Campus Promete, a quienes aventaja en dos triunfos y, además, les tiene ganado el average a ambos.

El técnico Víctor Lapeña no quiere depender de nadie. "Eso ni lo mencionamos. Nosotros vamos a por la victoria a Rivas. El triunfo ante el Zamora no nos ha relajado sino que ha reforzado nuestra confianza para saber que podemos sumar mañana otra victoria", señaló. El equipo verderol se enfrenta a un Rivas Ecópolis que está situado en mitad de la clasificación (séptimo) con un balance de once victorias y trece derrotas y que ya no se juega nada en los dos partidos que restan para finalizar la Liga.

Además, tanto el conjunto extremeño como el riojano tienen sendos compromisos extremadamente complicados en una de las dos jornadas. En el caso del Al-Qázeres será hoy ya que visita la pista del segundo clasificado, el Spar City Lift Girona, que solo ha perdido tres partidos esta temporada, mientras que el Campus Promete recibirá en la última jornada al líder, el Perfumerías Avenida, que solo ha cedido dos partidos esta temporada, que lleva una racha de diez triunfos consecutivos.