El Mann-Filter de Víctor Lapeña sumó un trabajado triunfo tras 40 minutos de intensidad y en el que las zaragozanas tuvieron que imponerse hasta en dos ocasiones para poder llevarse el triunfo. Así se lo exigió un Lacturale Art Araski que se apuntó pequeños parciales durante los primeros minutos antes de ver como la conexión Ocete-Ferrari comenzaba a marcar diferencias para las visitantes (14-16).

Fue con el comienzo del segundo periodo cuando las aragonesas comenzaron a tirar de pico y pala aumentando progresivamente las diferencias rondando la decena de tantos tras el tiempo muerto de un Víctor Lapeña que pedía más a sus jugadoras ante el empuje de un Lacturale Art Araski que recortaba de nuevo al borde del descanso (31-35).

Los primeros puntos de Vega Gimeno en la mañana de su regreso a las canchas fueron una de las sorpresas agradables de una primera parte que, sin embargo, había dejado todo en el aire. Volvió el Mann-Filter a intentarlo con fuerza durante el tercer acto pero, en esta ocasión, la dirección de Roselis Silva y el acierto de Marta Tudanca igualó de nuevo el choque a unos minutos del final (60-60).

Todo empezaba de cero con un mini-partido a cinco minutos pero, en esta ocasión, el Mann-Filter no dejó pasar la oportunidad con una Taru Tuukkanen acertada bajo los aros para reforzar el trabajo de un equipo que sigue creciendo a dos semanas de la Copa de la Reina (69-78).