El Mann-Filter visita mañana la pista del líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en lo que parece una misión imposible, sorprenderle a domicilio.

El técnico del conjunto zaragozano, Víctor Lapeña, se enfrenta al que fue su equipo las dos temporadas anteriores y con el que conquistó una liga y una Copa del Rey. Ahora, en Stadium Casablanca y con el equipo de su tierra, lucha por mantener a Zaragoza en la elite del baloncesto femenino.

Las dinámicas de ambos conjuntos no pueden ser más distintas ya que mientras el salmantino acumula seis victorias consecutivas y es líder en solitario con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona, el zaragozano viene de dos derrotas seguidas.

En Cáceres, y contra un directo rival en la lucha por la permanencia, el Al-Qázeres Extremadura, cayó después de dos prórrogas mientras que el pasado domingo lo hizo en casa ante el Star Center-Uni Ferrol tras un flojo partido.

A pesar de la gran superioridad del Perfumerías Avenida, que es el máximo anotador de la categoría y el que menos puntos recibe, el conjunto del Canal viaja a Salamanca sin ninguna presión y haciendo suya esa frase de que es un partido con mucho a ganar y poco a perder para intentar competir y dar la sorpresa.

Lo mejor de la presente semana es que los entrenamientos han transcurrido sin problemas físicos y las jugadoras afrontan con ánimo las siete jornadas finales que se disputan en sólo 29 días.

El partido se jugará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Würzburg de Salamanca.