Manuel Sánchez "Manolín", jugador que se ha incorporado al UCAM Murcia este invierno, ha dicho hoy que tienen que "convivir con la presión y asimilarla" para lograr la permanencia en LaLiga 1/2/3 de fútbol y se ha mostrado "convencido" de que darán "la cara" en esa pelea.

Manolín se ha mostrado optimista en rueda de prensa a pesar de que el cuadro universitario es vigésimo primero y penúltimo clasificado y que el sábado fue incapaz de ganar al Nástic de Tarragona, colista y único rival al que hoy aventaja en la tabla.

"Prácticamente, todos los equipos están de la misma manera. Yo vengo de Alcorcón, que también está en la pelea por la permanencia, y sabemos que los partidos se deciden por errores. Una vez que seas capaz de no cometerlos, dado que los partidos son muy igualados, cualquier ocasión que aproveches hace que te lleves el partido", ha comentado el futbolista cordobés.

El centrocampista de 28 años debutó con el UCAM en el encuentro empatado a uno frente al Nástic en La Condomina, en el que tuvo una buena ocasión para marcar.

"No la materialicé cuando, estando en una situación más holgada, lo normal es que entrase el balón. Hay presión pero hay que convivir con ella y asimilarla. Sabemos que estaremos peleando hasta el último minuto y estoy convencido de que daremos la cara", ha señalado.

El sábado a las ocho de la tarde, el cuadro dirigido por Francisco Rodríguez abrirá la segunda vuelta recibiendo otra vez en La Condomina al Zaragoza, un adversario al que Manolín ha elogiado.

"Es un equipo hecho para ascender, con mucho potencial y jugadores de Primera División y que igualmente estará presionado por no estar consiguiendo los resultados esperados, pero jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente, por lo que saldremos a darlo todo", ha declarado al tiempo.

El partido del sábado, ha añadido, "es el más importante porque es el siguiente, pero esto no acaba ahí ganes o pierdas".

"Debemos tener claro que los que salen de ahí son los equipos que son psicológicamente más fuertes y pelean hasta el final", ha concluido.