El Real Zaragoza finalizó ayer su estancia en tierras italianas con un entrenamiento de recuperación sobre el césped de la localidad sarda de Villasor. Los hombres de Ranko Popovic, con más minutos en sus piernas tras el encuentro ante el Cagliari en Sant'Elia que supuso la segunda prueba de la pretemporada, se ejercitaron por última vez antes de volar a Zaragoza a media tarde. La principal ausencia de la sesión fue la del uruguayo Jorge Díaz, que no pudo vestirse de corto debido a las molestias en el costado tras el golpe sufrido ante los italianos y por el que tuvo que ser sustituido por Abraham a la media hora de partido.

Los aragoneses siguieron el mecanismo habitual de las sesiones post-partido y se dividieron en dos grupos. Por un lado se ejercitaron los futbolistas que disputaron más minutos ante el Cagliari realizando ejercicios de recuperación activa, mientras que el resto del equipo entrenó durante más tiempo y a mayor intensidad. El único ausente en la sesión en Italia fue el extremo Jorge Díaz. El ex del Albacete sufrió un golpe en el costado ante el Cagliari del que se le harán pruebas. Podría estar una semana fuera de los entrenamientos y es baja ante el Nástic el sábado.

Tras la sesión matinal en Villasor, uno de los protagonistas del segundo amistoso de la pretemporada, Manu Herrera-- junto a Leandro Cabrera fue el único en disputar los 90 minutos en el estadio de Sant'Elia--, habló de sus sensaciones en estas primeras semanas de preparación. El madrileño asumió que "si conseguimos mejorar los errores podemos ir a mejor. Hay que ir poco a poco para ir cogiendo ritmo".

HERRERA, OPTIMISTA

Además, el guardameta dio tambien algunas de las claves que, a su parecer, llevaron al Real Zaragoza a la derrota ante el cuadro sardo: "En el primer tiempo nos costó un poco entrar en el partido, pero en el segundo estuvimos mejor, nos hicimos con el control del juego pero nos faltó materializar nuestras ocasiones", explicó Herrera.

Aún así, el veterano portero recién llegado al club cree que el trabajo de la pretemporada en las primeras semanas de verano está empezando a dar sus frutos. "A nivel general podemos estar contentos, subsanando los errores del primer tiempo creo que se pueden hacer bastante bien las cosas", concluyó.

Por disponibilidad de horarios en el aeropuerto, la expedición zaragocista tuvo que retrasar su vuelta a Zaragoza. A las 18.15 horas salieron con un vuelo chárter que llegó a la capital aragonesa dos horas después. Hoy el equipo vuelve a entrenarse en un doble sesión. En horario matinal (9.30 horas), y por la tarde a las 18.30 horas.