Como es normal en Maradona, su sola presencia causa sensación y a su arribo a México esto no fue la excepción, ya que el director técnico de los Dorados de Sinaloa, ya es toda una celebridad en la ciudad de Culiacán, donde asumirá su nuevo reto con este equipo de la liga de ascenso del fútbol mexicano.

Así, Diego Maradona fue recibido como un "rock star" en el aeropuerto de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que se vio convulsionada por el arribo del ex astro argentino. A 32 años de su consagración como campeón mundial con la selección "albiceleste", Maradona volvió a pisar suelo "azteca" para asumir como entrenador de Dorados.

El "Pelusa" será presentado oficialmente en el próximo lunes y fue recibido por José Antonio Núñez, presidente del club de Sinaloa. Y afuera, los aficionados coreaban "Ole, Ole, Maradona" y "Bienvenido Pibe de Oro", mientras arremolinaron en la zona de llegadas de la terminal aérea.

Con la cabeza cubierta por una gorra y envuelto en una bufanda de los Dorados, Maradona saludó a unos 150 aficionados que le lanzaron gritos de júbilo. "Estamos muy emocionados, es un honor tener un jugador (sic) de la talla de Maradona la verdad, se esperaba algo bueno en estos 15 años que tiene el club, y que llegue un jugador de este tamaño a representarnos es honor", afirmaba emocionado un fanático.

Nombre: Diego Armando Maradona. Salida: Ciudad de México. Destino: Culiacán, Sinaloa. Objetivo: Dirigir al Gran Pez. pic.twitter.com/UdKwsF8xS5 #HazlaDeDiez (@Dorados) 9 de septiembre de 2018

La travesía de Maradona

El ex astro del Nápoles arribó más temprano al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Buenos Aires, antes de hacer su conexión a Culiacán, donde también fue asediado por periodistas y camarógrafos que esperaron largas horas para captar su arribo.

El ex DT de la selección argentina bajó del avión oculto detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro, sin afeitarse, pero sólo se tomó fotos con miembros de la tripulación, según información de la agencia Ansa.

Lo hacía al mismo tiempo que gambetaba como en sus mejores épocas a los medios de comunicación, trasladándose directamente a una sala VIP bajo una fuerte custodia. Algunos empleados de la terminal aérea que lograron saludarlo afirmaban que lucía "contento", pero falto de sueño.

Se prevé que su presentación sea el próximo 15 de septiembre frente a Cafetaleros de Tapachula, del estado sureño de Chiapas, en la octava fecha de la Liga de Ascenso y las entradas en el Estadio Banorte de Culiacán, se venden "como pan caliente".

"Hay una gran expectativa de la gente y la venta de abonos está repuntando", afirmó el director de Mercadotecnia y Comunicación de Dorados, Javier Llausas. El club ha tenido un complicado arranque en el torneo Apertura, donde suma tres empates y tres derrotas que lo ubican en el decimotercer puesto con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

La barra de Dorados, llamada "El Escuadrón Aurinegro", señaló que "fue una sorpresa para todos" la contratación de Maradona y se mostró "feliz por lo que representa" para el fútbol, aunque expresó sus dudas por "los resultados que ha obtenido como director técnico".

"Estamos dispuestos a brindarle el apoyo como a cualquier técnico que ha llegado", declaró Héctor Valencia", que lidera el grupo de animación y destacó: "Estamos hablando de uno de los futbolistas más importantes en la historia".

"Lo tenemos en la ciudad, lo vamos a ver en vivo y toda eso nos emociona porque sabemos lo que representa Diego y cómo vive el fútbol", completó.

La nostalgia por México

A través de Instagram, Maradona posteó ante de partir a México una foto de cuando se entrenaba en las instalaciones del Club América en Coapa, durante la concentración de la selección argentina en el Mundial 86.

Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios con buenos augurios", escribió junto a la foto.

Maradona dijo que encara "esta nueva etapa con humildad y con las mismas ganas de siempre" y aprovechó para enviar un saludo al presidente electo de izquierda de México, Andrés López Obrador, de quien dijo que "sin duda trabajará para darle felicidad a la gente".

"Latinoamérica debe estar unida y en paz contra el imperialismo que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente", afirmó el ex astro argentino.

Ver esta publicación en Instagram Ya en México! Muy bien recibido por el embajador argentino, Ezequiel Sabor. Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el 8 Sep, 2018 a las 9:59 PDT