El lunes anunció a través de un vídeo colgado en su cuenta de Facebook que va "a por la FIFA" y este miércoles (madrugada del jueves en España) Diego Armando Maradona ha asegurado que hay muchos futbolistas que apoyan su candidatura a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial y que espera llegar al cargo para "luchar contra la mafia que se ve dentro".

"Hay muchos jugadores que me apoyan, tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA. Roban con guante blanco", ha manifestado el excapitán y exseleccionador de Argentina en una entrevista con el Canal América de televisión. "Voy por la FIFA. De verdad. Tengo que luchar contra la mafia. Tengo que luchar con la mafia que todavía se ve dentro de la FIFA", ha insistido Maradona a propósito del congreso extraordinario que elegirá el 26 de febrero al sucesor de Joseph Blatter.

De momento, solo un candidato, Michel Platini, ha anunciado oficialmente su candidatura. El presidente de la UEFA es, además, uno de los favoritos a imponerse en la votación que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich, pues al parecer cuenta con el apoyo de cuatro confederaciones (son seis), a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF).