El Maratón Ciudad de Zaragoza que alcanzará el domingo 2 de abril su XI edición lo hará estrenando recorrido y fecha.

El trazado discurrirá por primera vez por la Expo, La Almozara y el Actur y cruzará por el puente del Tercer Milenio y pasa a disputarse del tercer domingo de septiembre al primero de abril, según señalan la organización, Maratón Zaragoza, en una nota de prensa.

Los 42 kilómetros y 195 metros de que consta la prueba tendrán su salida de la plaza del Pilar a las 8.30 horas y, tras pasar por el paseo de Echegaray en dirección a la plaza Europa y atravesar el barrio de La Almozara, cruzarán el Puente del Tercer Milenio para recorrer después la ribera del Ebro por la margen izquierda.

Una vez hecho este nuevo tramo, el circuito se mantiene como en anteriores ediciones. Cuando los corredores lleguen, en los últimos kilómetros, al puente de la Z-30 (Giménez Abad), tomarán el Paseo de la Ribera para, tras cruzar el puente de Santiago, entrar en Echegaray y Caballero y dirigirse después a San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime y alcanzar la meta en la plaza del Pilar.

Con el nuevo trazado la carrera prescinde de dos tramos: el que discurría por el paseo de Longares y la avenida Cataluña y el que iba desde Echegaray hasta Las Fuentes en dos segmentos de ida y vuelta.

En total ambos tramos suman unos 6.5 kilómetros y con el nuevo trazado se han eliminado giros e idas y vueltas en los kilómetros finales y se mejora sustancialmente el circuito, según señalan los organizadores.

El nuevo recorrido ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local y el Tranvía de Zaragoza ya que el paso de este medio de transporte público se cortará entre las paradas de Murallas y La Chimenea entre, aproximadamente, las 8.25 y las 9.25 del día de la prueba.