La décima edición del maratón "Ciudad de Zaragoza", que se disputa mañana por las calles de la capital aragonesa, contará con la presencia de unos 1.200 corredores en esta especialidad, que llegarán a 3.000 contando con los que realizarán la 10k, prueba que comenzará algo más tarde.

Entre los aspirantes a la victoria en el maratón estará el veterano atleta aragonés José Antonio Casajús, ganador en dos ocasiones de esta prueba a pesar de ser un atleta de la categoría M50, el soriano Enrique Fernández, que este año realizó en Hamburgo un tiempo de 2 horas y 16 minutos, y el italiano Federico Cagliani.

En categoría femenina la favorita al triunfo final será la zaragozana Alicia Pérez, que acabó segunda en la edición de 2015.

En la 10k destaca la presencia de Toni Abadía, que volverá a la competición tras ser operado de sus problemas en la vesícula a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que entre las féminas estarán presentes las también olímpicas aragonesas María José Poves y María José Pueyo.

La salida y la llegada de la prueba tendrán lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. El maratón dará comienzo a las 8.30 horas y la 10k lo hará tres cuartos de hora más tarde.