Marc Gasol y Zach Randolph, con 15 puntos cada uno, lideraron el triunfo de los Grizzlies, cuya defensa desconectó a los Spurs (89-74) en el inicio de una gira de ocho partidos, que se interrumpirá durante el fin de semana del All Star.

“Cuando todos estamos conectados en defensa, comunicándonos, siendo consistentes y sólidos y no egoístas,vamos a un nivel diferente”, admitió Marc Gasol, que volvió a poner su poder dentro de la zona, especialmente en su duelo con LaMarcus Aldrdigde (13 puntos).

Los Spurs, privados aún de Pau Gasol, tampoco pudieron contar con su estrella Kawhi Leonard por lesión, aunque se mantienen líder de la División Suroeste, donde los Grizzlies son terceros.

LEBRON FUERZA LA PRÓRROGA

Con 32 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias y un triple sobre la bocina con el que consiguió forzar la prórroga, Lebron James firmó su enésima proeza en la NBA y decidió la victoria de los Cavaliers en la cancha de los Wizards (135-140) en uno de los mejores encuentros de la temporada.

John Wall anotó un tiro libre a falta de 3,4 segundos, que parecía que inclinaba la victoria para los Wizards, que no habían cedido hasta ahora ningún partido en casa. Sin embargo, en esa última acciónKevin Love se sacó un increíble pase de a punta a otra de la pista yLebron James anotó el triple que dio paso a la prórroga.

El partido de los Cavs fue enorme en todos los sentidos. A la exhibión de Lebron, Kevin Love añadió 39 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, contestando así a los rumores que lo sitúan en un intercambio con los Knicks por Carmelo Anthony. Sobre ese tema,Lebron afirmó al acabar. “Eso es basura”

Tristan Thompson acabó con 22 puntos y 12 rebote y Kyrie Irving, con 23. Bradley Beal, con 41 puntos, lideró la réplica de losWizards con 22 puntos y 12 asistencias de John Wall.

RICKY, SÓLIDO

El base de El Masnou tuvo otra sólida actuación (14 puntos, 13 asistencias), pero los Timberwolves cayeron en casa ante losMiami Heat (113-115) liderados por los 33 puntos de Dragic.

Willy Hernangómez sigue su progresión (8 puntos, 13 rebotes) en los Knicks, pero el equipo sigue sin levantar cabeza, fue abucheado por su afición y cayó en casa ante los Lakers (107-121), en los que no jugó Calderón. El hermano de Willy, Juancho jugó 17 minutos y logró 7 puntos y 9 rebotes en la victoria de sus Nuggetsante Dallas (110-87).

Abrines solo tuvo 7 minutos en la derrota de los Thunder en Indiana (93-90) en los que aportó 6 puntos. Mirotic aportó 9 puntos y 8 rebotes a los Bulls, ganadores en la cancha de los Kings (107-112) y Sergio Rodríguez dejó 10 puntos y 3 asistencias en 17 minutos con los Sixers, que cayeron en la cancha de los Pistons (113-96).