Marc Márquez (Honda), al igual que el resto de compañeros de las tres cilindradas (Moto3, Moto2 y MotoGP) que compiten en el Mundial de motociclismo, ha emprendido esta mañana viaje hacia Estados Unidos, donde, a partir de este viernes, competirán en el precioso y nuevo circuito de Austin (Tejas), escenario del segundo gran premio de la temporada. Hace 15 días, en el trazado nocturno de Losail (Doha, Catar), venció el vetrano italiano Valentino Rossi (Yamaha), por delante de las dos Ducati GP15 oficiales de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), el propio Márquez y Dani Pedrosa (Honda).

Nada más acabar la carrera, Pedrosa anunció que se bajaba de la moto para tratar de solucionar sus problemas en los antebrazos, cosa que le empujó a entrar en el quirófano, el pasado viernes, donde fue operado por el doctor Ángel Villamor, en una clínica de Madrid. El veterano japonés Hiroshi Aoyama será, a partir de este fin de semana y hasta que vuelva el piloto de Castellar del Vallès, el compañero de Márquez en el equipo Repsol-Honda.

El hombre récord

Austin, conocido como el circuito de Las Américas, es uno de los trazados que más gusta a Márquez, pues en él posee todos los récords, tanto la vuelta rápida como la mejor 'pole position' (2.02.773 minutos), así como el récord establecido en carrera (2.03.575 minutos) y la mayor velocidad máxima (341.6 kilómetros por hora). En el 2013, el triunfo en este circuito fue el primero que el hoy bicampeón de MotoGP sumó en la categoría reina.

"Tengo muchas ganas de llegar a Austin y dejar el Gran Premio de Catar atrás", ha comentado Márquez antes de subirse al avión. "El circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP y de la victoria del año pasado. Deberemos trabajar duro desde el primer entrenamiento libre y mantener esa inercia todo el fin de semana, para así tener una carrera 'normal'. Me duele mucho, mucho, la ausencia de Dani, tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. También damos la bienvenida a Hiroshi. Le ayudaremos en lo que podamos", ha añadido.

Aoyama, con muchas ganas

"Siento mucho la situación de Dani, sé lo exigente que es pilotar una MotoGP y, con el problema que tuvo, fue un gran trabajo terminar sexto en Catar", ha manifestado por su parte Aoyama. "Quiero dar las gracias a HRC por pedirme que corra en su lugar en Austin. Lo haré lo mejor posible y espero disfrutar esta experiencia con el equipo Repsol Honda. El circuito de Las Américas es muy exigente y técnico, cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de MotoGP. Deseo que Dani se recupere rápido y que pueda volver pronto a la pista", ha apostillado.