No deja ni las migajas. No es de extrañar, como reconoció el viernes, que tema que sus rivales acaben cogiéndole manía. Marc Márquez, vencedor de los diez grandes premios de la categoría reina que se llevan disputados, ha logrado este sábado la novena 'pole position' de la temporada: Catar, Austin (EEUU), Argentina, Jerez, Francia, Italia, Alemania, Indianápolis y Brno. Solo ha cedido las 'poles' de Barcelona (Dani Pedrosa) y Holanda (Aleix Espargaró).

Este domingo, Márquez compartirá la primera fila de Brno con los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso, que realizó una extraordinaria vuelta en solitario, y Andrea Iannone, que logró su magnífico tiempo pegadito al colin del campeón de Cervera (Lleida), chupando su rebufo durante toda la vuelta y quedándose a tan solo 0.141 segundos del ‘polema’. ‘Dovi’, él solito, se quedó a 0.129 segundos, un gran tiempo.

Sorprendente Bradley Smith

La segunda fila estará liderada por un sorprendente Bradley Smith, que acaba de renovar por el equipo ‘setélite’ de Yamaha, después de un gran fin de semana. Smith, protegido del exsubcampeón del mundo norteamericano Randy Mamola, compartirá segunda fila con Dani Pedrosa y con Jorge Lorenzo. Valentino Rossi, el cuarto ‘magnífico’, saldrá desde la tercera línea, junto a Stefan Bradl y Pol Espargaró, otro que ha realizado cuatro grandes entrenamientos. El ‘Doctor’ hubiese podido aspirar a completar la ‘pole’, pero se dañó su mano izquierda en un desafortunado accidente en la sesión del mediodía, al perder el control de su Yamaha a alta velocidad y dañarse solo el dedo meñique de su mano izquierda.

“Esta calificación”, comentó Márquez en el ‘corralito’ de MotoGP, “demuestra que, contrariamente a lo que muchos creen por el hecho de que haya ganado la diez carreras que se han celebrado, la categoría de MotoGP está tan reñida con las demás. Estamos todos metidos en un puño y cualquiera puede ganar. Yo, desde luego, mañana trataré de repetir triunfo pero, de momento, salgo con la intención de subirme al podio. He visto a Dani (Pedrosa) muy veloz todo el fin de semana; las Ducati, ya ven como van, segunda y tercera hoy en este ‘quali’; Rossi iba para ‘pole’ si no se daña la mano y Jorge (Lorenzo) está ya, como demostró en Indy, de regreso y dispuesto a ganar, pues aquí, en Brno, siempre ha estado pegadito a mi”.