El central uruguayo se ejercitó ayer en el gimnasio como medida de precaución por unas pequeñas molestias musculares, una sobrecarga, pero lo previsible es que hoy ya trabaje con sus compañeros en el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva. Marcelo Silva es indiscutible en los esquemas de César Láinez, en el eje de la defensa, como también lo fue antes para Raúl Agné y para Milla. Así, salvo giro brusco en esas molestias, el uruguayo estará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para medirse a uno de sus exequipos en España.

Mientras, Dongou ya se ejercitó con sus compañeros tras entrenarse al margen el miércoles. El camerunés se entrenó con normalidad y César Láinez ya tiene a todos los delanteros del equipo a su disposición. Además, Buenacasa fue de nuevo el elegido del filial, junto a Pombo, Bernal y Nieto, mientras que Raí no se ejercitó con el primer equipo por segundo día consecutivo y lo hizo con el filial. El brasileño, convocado por Láinez en los dos partidos del nuevo técnico, está en pleno proceso de renovación de su contrato por tres años más. El club desea cerrar ya un acuerdo y el jugador prefiere esperar.

Para el partido ante el Almería es baja Lanzarote, que ayer se entrenó al margen por su talalgia y está sancionado, igual que Cabrera, que también cumple ciclo de amarillas. Para relevar a Lanzarote en la banda, Cani y Edu García pugnan por esa plaza, aunque parece contar con más opciones Cani. La baja de Cabrera tiene más candidatos para ocupar el lateral zurdo. Láinez mencionó el domingo a Casado como el relevo y tiene opciones de volver tras dos meses sin jugar. Feltscher o situar a José Enrique de lateral, su demarcación más habitual aunque está jugando ahora de central, para que entre Valentín son otras opciones.