El uruguayo Marcelo Silva, uno de los refuerzos llegados este verano a la plantilla del Real Zaragoza, ha firmado en principio contrato con el club aragonés para una temporada, pero cuenta además con una cláusula en el mismo para seguir otra campaña más en la disciplina zaragocista en el caso de que el equipo consiga el ascenso a Primera División.

«He firmado por un año con la opción de que si subimos pueda quedarme. Para mí es una motivación muy grande poder decir que he ascendido con el Zaragoza, pero no solo por eso sino por todo lo que significaría a nivel profesional», dijo ayer el central uruguayo, que ha llegado con la carta de libertad en el bolsillo tras haber finalizado su compromiso el pasado 30 de junio con el Valladolid, también de Segunda División. Marcelo Silva, además, no ocupa plaza de jugador extracomunitario porque tiene pasaporte italiano.

El eje de la zaga del Zaragoza va a sufrir una gran transformación en este verano con respecto al curso pasado. Marcelo Silva fue el primer refuerzo en llegar este verano al Zaragoza para el centro de la defensa y después lo hizo el rumano Razvan Popa, que estaba en el equipo filial del Inter de Milán. Ambos son centrales derechos. En principio, a la espera de que pueda llegar otro jugador más para el eje de la zaga, Marcelo Silva y su compatriota Leandro Cabrera, a quien el club mantiene en el escaparate por si aparece una buena oferta para ambas partes, partirían ahora mismo como titulares en los planes de Milla.

CAMBIOS ATRÁS

Cabrera es zurdo y el buen entendimiento que pueda lograr con Marcelo Silva puede hacer que el Zaragoza forme una pareja de centrales que destaque por su contundencia. Además, Cabrera es el único central que sigue en la plantilla zaragocista con referencia a la temporada pasada. De los otros tres que había, Rubén no fue renovado, Alberto Guitián, que se había incorporado en el mercado invernal, no aceptó la oferta para seguir y prefirió fichar por el Valladolid, mientras que Jesús Vallejo tuvo que regresar al Real Madrid tras su cesión después de ser traspasado hace una temporada a la entidad blanca por el Zaragoza. Este último ha sido cedido ahora por el club madridista por una temporada al Eintracht de Frankfurt alemán. Todo apunta a que el Real Zaragoza solo acometerá el fichaje de otro central si al final es traspasado Leandro Cabrera.