La primera edición de la Marcha Ciclodeportiva Solidaria Sesé Bike Tour tendrá lugar mañana domingo en Urrea de Gaén (Teruel) con casi 270 participantes inscritos.

La carrera cuenta con dos recorridos, uno largo de 155 km con un desnivel positivo acumulado de 2.088 metros y otro corto de 65 km con tráfico controlado.

La Fundación Sesé y El Pedal Aragonés organizan esta carrera cicloturista solidaria que, con salida y llegada en Urrea de Gaén (Teruel), tiene como objetivo sensibilizar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para tratamientos e investigación que se destinarán a dos entidades que trabajan con afectados por esta enfermedad: ARAELA y REDELA.

Un dorsal solidario será otra fórmula de participación para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar con la causa.

Además de la prueba se desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas e infantiles para participantes, acompañantes, visitantes y locales.

Entre los participantes en esta prueba solidaria estará el exciclista profesional Prudencio Induráin; Chema Arguedas, preparador deportivo y autor del libro "Planifica tus pedaladas", y Adolfo Bello, ciclista veterano.

La marcha se iniciará a las 9.00 horas en el pabellón de deportes de Urrea de Gaén, que será también el lugar de llegada. Enmarcada dentro del Calendario Nacional de la Federación de Ciclismo se trata de una marcha exigente que se desarrollará por la provincia de Teruel, a través de las comarcas del Bajo Martín, Cuencas Mineras y Maestrazgo.

En España hay unos 4.000 afectados por la ELA (enfermedad degenerativa neuromuscular) y cada día se diagnostican tres nuevos casos. Con los fondos recaudados de inscripciones y patrocinadores se pretende beneficiar a los pacientes de ELA, a sus familiares y potenciar la investigación de nuevos y mejores tratamientos.