El Ríos Renovables Zaragoza y Marcos Forga (Zaragoza, 26-8-2000) han llegado hoy a un acuerdo para la incorporación del ala a la entidad aragonesa para las dos próximas temporadas.

El joven jugador, que procede del Club Corazonistas, en el que se ha formado y único al que ha pertenecido hasta ahora, "es una de las grandes promesas del fútbol-sala aragonés y nacional", señala el club zaragozano en una nota de prensa, y es la segunda incorporación de estas características después de la de David Yera.

La contratación de Marcos Forga es "otra clara apuesta del club por el talento de la tierra y una muestra más del marcado carácter aragonés del proyecto".

Con el Corazonistas, donde llevaba jugando desde categoría benjamín, ha logrado ser campeón de Aragón tres veces en categoría juvenil y ha alcanzado las semifinales del Campeonato de España en dos ediciones de forma consecutiva.

Con la selección aragonesa logró alzarse con el campeonato nacional en el año 2015 en categoría sub-16 y este año terminó subcampeón del mismo torneo en categoría sub-19 tras caer en la final con Cataluña en la prórroga, lo que le ha valido para ser internacional con España sub-16, sub-18 y sub-19.

"Es un ala muy rápido, explosivo, con un gran uno para uno, regate, intensidad en ambos lados de la pista y rigor defensivo", señala el Ríos Renovables, cualidades que el club espera que mejorará en su salto a la Primera División.

Forga está ?muy contento e ilusionado? y asegura que cumple ?un sueño" por poder estar en la plantilla de un equipo de Primera División y qué mejor que en el de su ciudad y rodeado de sus amigos y familiares.

En cuanto a los objetivos que se marca espera que el equipo sea capaz de hacer "una temporada similar a la pasada", donde el rendimiento del equipo fue "altísimo" y, a nivel individual está convencido de que va a aprender "muchísimo" y espera "aportar y ayudar" al equipo y devolverle al club la confianza que ha depositado en él.

La incorporación del ala aragonés se suma a las anteriores de Esteban Cejudo (Peñíscola RehabMedic) y David Yera (ElPozo Murcia), a la baja de Thiago Cabeça y a las renovaciones de Richi Felipe, Adrián Pereira, Víctor Tejel y Jorge Tabuenca