La salida de las dos referencias del Real Madrid campeón, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dejan a Florentino Pérez en una situación complicada, el presidente está vagando por un jardín en el que la maleza se acumula y, poco a poco, va cerrando los caminos que llevan al claro. El Madrid ve como, por momentos, se limitan sus opciones de fichar una estrella, un nombre que aplaque la marcha de Cristiano, alguien que aspire a cubrir la alargada sombra en forma de goles que deja tras de sí el portugués en el en Bernabéu.

«Dije que ficharíamos grandes jugadores y eso es lo que son Odriozola y Vinícius», comenzó ayer diciendo Florentino en la presentación del brasileño de 18 años, la segunda por el momento, junto a la del lateral donostiarra, del nuevo Madrid de Julen Lopetegui. «Como siempre, aspiramos a todo», insistió Pérez, aunque da la sensación de que hará falta algo más para aclarar la ruta de la incipiente temporada.

El que despeje el camino no será Neymar, el gran deseado. El brasileño zanjó de una vez su culebrón de este verano: «Me quedo en París, tengo contrato. Quiero triunfar en ese club, vencer y espero que esta temporada sea maravillosa. La prensa especula, acaba inventando historias... Es un tema que aburre», sentenció en un acto en Río de Janeiro. Sea como fuere, se esperan nuevos capítulos en venideros periodos estivales.

HAZARD E ICARDI / La gran opción que se mantiene viva es la de Eden Hazard. En Bélgica e Inglaterra se sigue publicando que, aunque reticente, el Chelsea dejaría salir al belga a cambio de más de 180 millones de euros. «Es el jugador más importante para nosotros y estamos encantados con él, yo especialmente. El club y Eden tienen que decidir, pero queremos que esté con nosotros», dijo Cesc Fábregas sobre el que todavía es su compañero.

Aunque desde Madrid no se atisban muchos más nombres sobre la mesa, la venta de Cristiano ha removido el mercado mundial y los rumores sobre futuribles para el Madrid se han disparado. El delantero del Inter Mauro Icardi es el que más suena, desde Italia se apunta que el argentino sería el elegido en la búsqueda del gol perdido del Real Madrid.

El refuerzo que sí ha tomado forma es el de la portería. El Chelsea se resiste a perder gratis, al final de su contrato el próximo año, a Thibaut Courtois, así que su salida rumbo al Real Madrid está a falta de que el equipo londinense, al que ya dirige el italiano Sarri, cierre un sustituto para la portería. No será Alisson, que ya ha firmado por el Liverpool.

A la espera de fichajes a la altura de las ventas, el nuevo Real Madrid ya está en marcha. Lopetegui comenzó el lunes a entrenar, sin Cristiano, pero con Lunin, el joven ucraniano que viene a ser tercer portero en detrimento de Luca Zidane; y con Vinícius Júnior, todavía por confirmar si tiene sitio en el primer equipo. Este miércoles se incorporó el internacional español Odriozola, casi sin vacaciones tras el Mundial.

SÍN DORSAL NI PLAZA FIJA / Ayer se presentó un Vinícius que, con 18 años recién cumplidos, llegó con personalidad: «Mi juego es más parecido a Neymar», dijo cuando le preguntaron si se parecía a su padrino en el acto, Ronaldo Nazario. «Es la esperanza más grande para el futuro del fútbol en Brasil», dijo sobre él el histórico 9 de Brasil. «Me gustaría jugar con Neymar y lo voy a hacer muy pronto en la selección brasileña», contestó poco después un Vinícius toreando rumores de fichajes.

En todo momento del acto destacó su tranquilidad y confianza: «Me quedo en el primer equipo, ellos decidirán si juego algunos partidos con el Castilla para hacer más fácil mi adaptación», dijo el joven atacante, aunque desde el club piensan que es imprescindible que cuente con minutos y continuidad para que no se corte su progresión. Julen Lopetegui y los fichajes que aún están por llegar al club blanco, serán los que decidan el futuro inmediato de Vinícius, que todavía no tiene número con el primer equipo.