La nadadora aragonesa María Delgado logró la medalla de bronce en los 100 metros libres, clase S12 de discapacitados visuales, con un tiempo de 1:05.42 y fue una de los cinco medallistas españoles de la segunda jornada de los Mundiales de natación paralímpica que se disputan en México.

Delgado acabó por detrás de la alemana Naomi Schnittger, oro, y de la estadounidense Aspen Shelton, plata.

De esta forma, la nadadora zaragozana dio muestras de su recuperación, puesto que en la primera jornada iba a competir en los 100 metros espalda y no pudo saltar a la piscina por problemas estomacales.

Antoni Ponce, en la final de los 100 metros braza, clase SB5 de discapacitados físicos, logró la medalla de oro, con récord del mundo incluido, en la segunda jornada en la que la delegación española sumó un total de cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces).

Antoni Ponce paró el cronometro en 1:28.57, por delante del sueco Karl Forsman, plata a más de ocho segundos, y del vietnamita Thanh Hai Do, bronce.

En la primera jornada de competición, Antoni Ponce fue medalla de bronce en los 400 metros libres, clase S7 de discapacitados físicos.

El navarro Iván Salguero, en los 400 libres clase S13, logró la medalla de plata con un tiempo de 4:30.13, solo superado por el bielorruso Ihar Boki.

En los 100 metros libres de la clase S13 la castellonense Ariadna Edo se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:03.11. Solo la adelantaron la italiana Carlota Gilli, que marcó un registro de 59.12 para el oro, y la estadounidense Rebecca Meyers, que alzó con la plata.

El último bronce de la jornada fue para Davic Levecq, que subió al tercer cajón del podio en los 100 metros libres, clase S10 físicos, con un tiempo de 56.19.

Cerca del metal se quedó Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que fue cuarto en los 50 metros espalda, clase S3, con un tiempo de 51.02.

Nerea Barrientos, en la final de 100 braza, clase SB6, también terminó cuarta con un crono de 2:24.40.

Marian Polo, en los 100 libre clase S13, y Aralar Pérez, en los 100 libre clase S8, lograron sendos quintos puestos.

En la primera jornada España logró cinco medallas, dos de oro (Nuria Marqués y Michelle Alonso), una de plata (Teresa Perales) y dos de bronce (Antoni Ponce y David Levecq).

De esta forma, transcurridas dos jornadas de competición, el balance de la delegación española es de tres oros, dos platas y cinco bronces.