La actual campeona de España, Maribel Moreno, capitaneará un potente equipo ciclista femenino que fue presentado ayer en Zaragoza bajo el patrocinio del Gobierno de Aragón y de cuatro importantes marcas comerciales: Multicaja., Horcona y Aragonesa de Fincas. La formación, que parte de entrada con seis ciclistas, estará dirigida y supervisada en el apartado técnico por el exciclista profesional Carlos Hernández, que ha culminado con la puesta en marcha de este equipo un viejo proyecto: "Se trata de un equipo de talla internacional y con el que vamos a estar en las mejores competiciones europeas y al nivel de los mejores equipos. Tenemos casi asegurada nuestra presencia en el Tour de Francia femenino y allí esperamos estar defendiendo los colores de nuestros patrocinadores y de Aragón", comentó.

ARTÍFICE DEL PROYECTO El director general del Deporte, Álvaro Burrell, artífice y promotor del proyecto de Carlos Hernández señaló en la presentación la conveniencia de sacar adelante iniciativas de esta índole para elevar el listón del ciclismo regional: "Estamos abiertos a apoyar proyectos que aunen esfuerzos para elevar el nivel del ciclismo aragonés. Espero que no sea un proyecto para un solo año y que tenga una continuidad en el tiempo". A las seis integrantes de la formación que ayer se presentó, Burrell les dejó claro que deben entregarse en ese proyecto colectivo: "Vais a tener las mejores condiciones posibles y por tanto os vamos a exigir mucho. Sabemos que sois grandes deportistas y no será difícil lograrlo", indicó.

Maribel Moreno culmina con la estructuración de este equipo un viejo sueño que por fin se ha hecho realidad: "He estado corriendo en varios equipos de gran nivel, tanto de dentro como fuera de España. La puesta en marcha de un equipo femenino aragonés, y más en concreto en Sabiñánigo, es como hacer realidad un viejo sueño. Tengo a mi lado compañeras experimentadas para acometer las competiciones más exigentes y no vamos a fallar". El objetivo central de la temporada para Maribel Moreno se instala en su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Actualmente estamos dentro de las tres plazas posibles pero será necesario acumular algunos puntos más hasta mayo. Vamos a intentar asegurarlos en la Vuelta al Salvador y después prepararemos a conciencia ese reto. En Pekín hay un circuito muy duro que me va al cien por cien", dijo la ciclista.

La formación, pendiente de integrar todavía alguna corredora más, está conformada por Maribel Moreno, de Sabiñánigo (Huesca); Maria Rosario Rodríguez, de Chiclana (Cádiz); Leticia Gil, de Móstoles (Madrid); Patricia Pérez, de Getafe (Madrid); Silvia Tirado, de Castellón y Ana Ramírez, de Tarradell (Barcelona). El palmarés conjunto de estas seis ciclistas acumula nada menos que diecisiete campeonatos de España en diferentes categorías y modalidades, diez de ellos conquistados por la propia Maribel Moreno.

El equipo, que en principio se denominará Multicaja, tiene dependencia deportiva del Club Ciclista Sabiñánigo. Para Antonio Giménez, responsable de márketing de Multicaja, "la puesta en escena de esta formación responde a los planes de expansión de la entidad altoaragonesa; es un nuevo compromiso de Multicaja con el deporte, que no dudamos se corresponderá con la confianza que hemos depositado en este proyecto", señaló.