Javier Marín y Marcos Portalez ya no pertenecen al CAI Zaragoza. Ambos terminaban contrato la pasada temporada y el club aragonés les hizo una oferta para que continuaran en su disciplina, pero no hubo acuerdo con ninguno de los dos. Marín es uno de los jugadores más prometedores de la cantera aragonesa y la pasada temporada hizo una buena campaña en el Lucentum Alicante de LEB Plata. El CAI quería a Portalez para su nuevo filial en LEB Plata, pero el jugador prefiere buscar una opción en LEB Oro, después de jugar la temporada pasada en el Planasa Navarra de Oro. Ninguno tiene todavía destino para el nuevo curso, aunque a Portalez se le ha situado en la órbita del Peñas de Huesca.

Mientras, la cantera del CAI Zaragoza continúa trabajando con las categorías inferiores de la selección española. Ahora es el turno de la sub-16, de la que forman parte Unai Mendicote y Oliver Gonzalo, este como preparador físico. El combinado que dirige David Soria se estrenó ayer en el Europeo de Kaunas, Lituania, ante el anfitrión. España debutó con derrota por 61-66 en un partido que dominó en la primera parte pero que no pudo remontar en la segunda cuando Lituania tomó ventaja. Mendicote sumó 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. España vuelve a jugar hoy frente a Israel (20.15 horas) y mañana contra Grecia (20.15).

Por otra parte, Isaac Fotu brilló en el triunfo de Nueva Zelanda ante China (82-89) al sumar 34 puntos y 8 rebotes en la tercera jornada del torneo que se está disputando en China. Hoy se disputa la final del torneo, a la que los Tall Blacks llegan invictos y se medirán ante México. No es el único jugador caísta que está concentrado con su selección. Robin Benzing, uno de los fichajes del verano, ha pasado el corte de Alemania, que comenzó a trabajar con 24 jugadores y se ha quedado con 15 pensando en el Eurobasket.