Mario Abrante, que se tuvo que retirar en el descanso en Mendizorroza tras sufrir una contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pudo entrenarse ayer con normalidad y, a pesar de que todavía tiene algunas molestias al golpear el balón, estará en condiciones de jugar contra el Llagostera. Eso aclara notablemente el panorama a Ranko Popovic, que, debido a las bajas por lesiones y sanciones, solo cuenta con 14 jugadores disponibles de la primera plantilla para afrontar el choque del domingo. En esa nómina se encuentra también incluido el portero Óscar Whalley, que ayer también pudo ejercitarse con normalidad después de haberse perdido los dos últimos partidos por una sobrecarga en una rodilla. Con Bono lesionado, Whalley entrará en la lista como suplente de Pablo Alcolea.

RONDO CON GENTE DEL FILIAL

Popovic tendrá que convocar a cuatro jugadores del Zaragoza B si quiere completar la lista de 18 futbolistas para recibir al Llagostera. Ayer ya estuvieron trabajando con el primer equipo Sergio Gil, Guti, Álvaro Meseguer, Lasure, Bonilla y Pablo Moreno. Todos ellos vienen jugando de defensas con el filial, aunque Gil y Moreno son centrocampistas reconvertidos a los puestos de atrás. Sergio Gil, Meseguer, Pablo Moreno y Lasure parecen candidatos fijos para entrar en la lista del primer equipo para el domingo. Al principio del entrenamiento de ayer fue curioso ver a todos ellos junto a Whalley, que también tiene ficha con el B, formando uno de los rondos previos al inicio del trabajo.

El técnico serbio hizo varias pruebas en el entrenamiento de ayer. En defensa mantuvo en todo momento a Fernández, Mario, Vallejo y Cabrera y en uno de los pivotes del centro del campo a Dorca, con Eldin y Pedro en las bandas, y Borja Bastón en punta. Para los otros tres puestos del centro del campo fue alternando a Lolo, que no juega desde el partido en campo de la UD Las Palmas; Nacho Insa, que llegó en el mercado invernal y que todavía no ha jugado como titular, y Tato, a quien el club buscó una salida en enero y casi no ha jugado. Insa actuó tanto de compañero en el doble pivote de Dorca como de mediapunta por detrás de Borja, mientras que Lolo probó de mediocentro y Tato de mediapunta. En cambio, Willian José, que en campo del Alavés jugó de segundo punta, estuvo siempre con el equipo de los suplentes. El jugador brasileño llevaba mucho tiempo sin ser titular y no tuvo una buena actuación en Vitoria.