Mario Abrante y Pedro Sánchez trabajaron ayer sobre el césped del estadio La Romareda mientras sus compañeros se entrenaban a puerta cerrada y en principio evolucionan de forma positiva de sus lesiones. El central canario no ha podido jugar todavía esta temporada pero está respondiendo bien al tratamiento que viene realizando para superar sus molestias en los tendones y a mitad de este mes podría empezar a entrenarse ya a un mayor ritmo con el objetivo de ponerse a disposición de Ranko Popovic a principios de noviembre. Mientras tanto, el centrocampista alicantino sigue con molestias en la zona inguinal pero ha empezado a probarse para comprobar si el dolor es soportable y puede volver a incorporarse al grupo en los próximos días. Pedro será baja mañana por tercer partido de Liga consecutivo ante el Alavés, en La Romareda.

Tanto Mario Abrante como Pedro Sánchez son titulares fijos para Ranko Popovic en condiciones normales. El técnico serbio reconocía ayer que no poder contar con ellos siempre supone un contratiempo importante para él. Mario tuvo que parar en la pretemporada después de haber estado trabajando con normalidad durante la concentración de Boltaña, mientras que Pedro ya no ha podido entrar en los planes de Popovic desde el partido disputado en el estadio de La Romareda contra Osasuna. Desde que Pedro Sánchez se lesionó ante el Córdoba, el Zaragoza ha cosechado otra derrota en casa frente Osasuna, también por 0-1, y el empate del pasado domingo en campo del Lugo (0-0).

ORTÍ, CON EL GRUPO

Esta semana, por otra parte, ha vuelto a incorporarse al grupo Jorge Ortí tras superar una rotura fibrilar. El delantero sufrió una lesión de rodilla jugando con el filial en febrero y ya se encuentra en la recta final de su puesta a punto. A Ortí se le ha tramitado ficha con el Deportivo Aragón, que esta temporada milita en Tercera División, pero la idea es que solo juegue con el primer equipo.