Mario Abrante, que tuvo que retirarse en el transcurso del segundo periodo del partido disputado en campo del Valladolid, pudo entrenarse ayer con normalidad y seguirá en el once inicial en el encuentro del próximo domingo contra la UD Las Palmas (La Romareda, 18.00 horas). El central canario no había podido trabajar el miércoles con sus compañeros en la vuelta del equipo a los entrenamientos después del choque de Zorrilla. Ayer, en cambio, lo hizo con todos desde el principio de la sesión.

La recuperación de Mario permitirá a Ranko Popovic poder mantener la defensa de tres centrales y dos carrileros que utilizó en Valladolid pese a la baja de Jesús Vallejo, que se encuentra con la selección sub-19 en Georgia. El Real Zaragoza dio muy buenas sensaciones con ese sistema en ese encuentro y se impuso por 1-3. Popovic ya lo había utilizado en campo del Girona (1-1), pero después prefirió no emplearlo en La Romareda contra el Albacete (3-1). Ahora, en cambio, si que podría repetirlo ante la UD Las Palmas.

En la sesión preparatoria del miércoles, Ranko Popovic ensayó con una defensa de cuatro, pero en ese entrenamiento no pudo contar con Mario Abrante. Ayer no hizo ninguna prueba. Popovic recupera a Leandro Cabrera tras superar una lesión muscular y el defensa uruguayo ha demostrado esta semana que se encuentra totalmente recuperado. Por ese motivo, si al final decide jugar con tres centrales este domingo, Popovic podría utilizar en el eje de la zaga a Rubén González, Mario Abrante y Cabrera, mientras que de carrileros seguirían actuando José Fernández y Diego Rico.

Por delante de la defensa jugarían Dorca y Natxo Insa, puesto que Basha es baja por un esguince de rodilla, y en la parte de arriba podrían estar Pedro, en la banda izquierda, y Eldin o Javi Álamo, con más posibilidades para el primero de ellos, en la derecha. En punta actuaría Willian José, que el miércoles tuvo que retirarse de la sesión por una contusión en el tobillo izquierdo, pero que ayer pudo ejercitarse con el grupo. El brasileño tiene molestias en esa zona, pero son soportables y si fuera necesario se le infiltraría. Borja Bastón es baja para tres semanas por una rotura fibrilar miofascial de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Popovic también recupera a Jaime Romero tras superar una lesión muscular, pero en principio no piensa utilizarlo de inicio contra la UD Las Palmas. Lo mismo sucede con Lolo, aunque este últimos arrastra ahora unas molestias en la espalda.

SESIÓN Y HABLA POPOVIC

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y después comparecerá en rueda de prensa Ranko Popovic.