Mario Gaspar, zaguero del Villarreal, Mikel San José y Xabier Etxeita, defensas del Athletic, han sido convocados por Vicente del Bosque, seleccionador español, para reemplazar a los lesionados Bruno Soriano (Villarreal), Daniel Carvajal (Real Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).

Los tres jugadores acabaron lesionados la última jornada liguera y no podrán estar a disposición de Del Bosque para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Bruno sufre una artritis postraumática en una rodilla; Carvajal, una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho; y el central de la Real Sociedad, un problema muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda.

La vuelta de Bruno y de Íñigo Martínez a la convocatoria habían sido dos de las novedades en la lista facilitada inicialmente por Del Bosque junto, entre otros, a Thiago Alcantara (Bayern) y Álvaro Morata (Juventus Turín).

De esta forma, no podrán estar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de la selección nacional para ambos partidos.

En su lugar, según informa la página web de la selección nacional, estarán San José, que ya ha sido internacional absoluto, Mario, que lo ha sido en categorías inferiores, y Etxeita, inédito hasta el momento