Ni partiendo desde su box, ni saliendo desde su taller, ni alejándose de la parrilla y dejando la primera fila al alemán Stefan Bradl (Honda), que ha arrancado solo, absolutamente solo, cuando el resto de rivales --al ver en la vuelta de formación de la parrilla que la pista estaba bastante seca-- han entrado a cambiar sus motos por las que estaban equipadas con neumáticos de seco. Ni aún así han podido con Marc Márquez, que este domingo ha logrado su novena victoria consecutiva.

En el GP de Alemania de MotoGP, el piloto de Cervera (Lleida) ha partido primero desde la línea de boxes y, en solo seis vueltas, seguido muy de cerca por su compañero Dani Pedrosa (Honda), ha dado alcance y ha superado a un Bradl que, pese a estar en casa, pese a conocer el circuito de Sachsenring como nadie, pese a ser el único que ha arrancado frente al semáforo, ni siquiera ha podido entrar en los puntos, pues ha acabado en el puesto 16º.

Llega la lluvia

Las dos primeras carreras, la de Moto3, que ha ganado el australiano Jack Miller (KTM), y la de Moto2, en la que se ha impuesto el novato Dominique Aegerter, han estado amenazadas por la lluvia. Ha aparecido --ligera, eso sí-- cuando los pilotos de MotoGP estaban saliendo de sus boxes para instalarse en la parrilla, 20 minutos antes de que se diese la salida. Ha llovido, pero no ha diluviado. Los pilotos y sus técnicos se han asustado un poco y todo el mundo, a excepción de Bradl, ha montado ruedas de agua, mientras preparaban su segunda moto con ruedas de seco.

Todos los corredores se han percatado del error cometido cuando han dado la vuelta definitiva de formación de la parrilla. La pista estaba para ruedas secas, las que solo Bradl, entre los buenos (al final han sido 9 de 23 pilotos los que han partido desde la parrilla), había montado. El trabajo se ha acumulado en los boxes y el equipo de Márquez, de nuevo, ha estado a la altura del campeón, pues ha podido llegar el primero a la línea del pequeño semáforo de boxes. Bradl y los otros ocho pilotos han arrancado, y ellos han salido mucho después.

Márquez y Pedrosa, velocísimos

Pero la ventaja --al contrario de lo que hubiera pasado de haber sido adquirida por cualquiera de los 'magníficos' (Márquez, Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi)-- no le ha servido a Bradl de nada, incomprensiblemente, ya que a las seis vueltas (la carrera tiene 30) Márquez y Pedrosa ya habían atrapado al ídolo local. Superarlo fue coser y cantar. Con la misma facilidad con la que el campeonísimo catalán ha soportado, a medio segundo de distancia en las restantes 24 vueltas, a Pedrosa, que ya es el primero 'de los otros', pues Lorenzo solo ha podido ser tercero, y Rossi, cuarto.

"He vuelto a ganar. Estoy muy feliz, pero ha sido muy difícil, pues al inicio había un par de curvas mojadas y he tenido que pilotar muy fino y con mucha presión, pues podía caerme y arruinar la carrera", ha señalado Márquez en el 'corralito', donde mostró "lo destrozado que ha quedado el neumático trasero". "Nos vamos de vacaciones habiendo cumplido en todas las carreras y demostrando que tenemos, que formamos, que somos un gran equipo", ha concluido.

Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 225 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 148 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 141 puntos; 4. Andrea Dovizioso (Italia), 99; y 5. Jorge Lorenzo (España), 97 puntos.