El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), mejor tiempo de MotoGP para el Gran Premio de Motorland Aragón que se disputa mañana en el circuito de Alcañiz, aseguró que se ha encontrado "a gusto con la moto", aunque "aún hay pequeñas cosas" que pueden "mejorar"

"La verdad es que éste es de los sábados que me he encontrado mejor, que me he encontrado más a gusto con la moto, aunque aún hay pequeñas cosas que podemos mejorar", destacó.

"Ya son pequeños detalles, pero por el resto de cosas todo bien, muy bien, aunque lo importante es mañana, pues ya he tenido la experiencia en este circuito durante los últimos años de ir muy bien el viernes y el sábado y el domingo no acabar satisfecho o incluso no acabar la carrera, pero aquí intentaremos hacer un buen domingo y rematar el fin de semana", señaló Márquez.

"El ritmo es quizás en lo que mejor me veo, pues veo que puedo mantener un ritmo rápido, pero tenemos la duda con el neumático delantero, ya que el trasero lo tengo bastante claro, pero como parece que mañana estará nublado, tengo la duda con el neumático delantero ya que hoy con mucho calor, en algunos puntos era un poco duro", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Michelin ha traído cuatro neumáticos y creo que para todos las condiciones sea como sea la temperatura, dependiendo del estilo de pilotaje, con los neumáticos puedes encontrar el mejor en cada situación", aclaró Marc Márquez.

Marc Márquez señaló a su compañero Dani Pedrosa y a Valentino Rossi como sus principales rivales. "Dani creo que será peligroso, porque en carrera siempre da un poquito más y Rossi..., Rossi estará allí y sí que a una vuelta no le ha salido bien, pero en lo que se refiere a ritmo de carrera creo que está segundo o tercero junto a Dani".

El representante de Repsol Honda comentó el percance que protagonizó junto a Pol Espargaró y aseguró que había sido "una situación complicada, aunque al final no ha pasado nada, pero era peligrosa, simplemente porque hay el cambio de rasante".

"Primero creía que había sido un error mío de no ver la bandera amarilla anterior, pero luego hemos ido a Dirección de Carrera porque les he dicho que no había visto la bandera amarilla y no estaba la bandera y cuando la he visto en el punto ya es cuando estaba adelantando a Pol y queriendo frenar más para no adelantarle y no crear una situación de más peligro, se me ha bloqueado de delante y me he caído. No ha salido nadie herido y eso es lo más importante", agregó Márquez.

"Tenía claro que si la bandera amarilla hubiese estado en la curva anterior se tiene que sancionar, pero bueno no ha sido un error, si que la caída la he tenido yo, pero no ha sido un error completamente mío porque la bandera no estaba señalizada en la curva anterior, pero si lo hubiese estado yo mismo he dicho que se tendría que sancionar", afirmó Márquez sobre una posible sanción.

En cuanto a la caída que sufrió por la mañana y en la que hizo gestos notables de molestias en el hombro derecho, el piloto de Repsol Honda explicó: "Ha sido una subluxación, puesto que se sale un momento, pero cuando iba patinando por el suelo ya me he dado cuenta de que volvía a entrar, pero sí que notaba que me había pasado algo raro en el brazo".

"Durante el entrenamiento no pasaba nada, pero cuando he parado y se ha enfriado un poco me ha empezado a doler y ahora tendremos que trabajar con el fisioterapeuta un poco, pero a base de hielo y todo esto. Tengo experiencia en esto de los hombros, así que se controla bien. Para pilotar la moto es cero problemas", recalcó Márquez.