Por cuarto año consecutivo, el equipo Repsol Honda se ha desplazado hoy hasta la capital de Indonesia, Yakarta, para presentar el proyecto deportivo de 2018. En un país en el que la afición a MotoGP es tremendamente popular, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido recibidos una vez más como auténticos héroes, antes de destapar las motos con las que competirán esta temporada con el objetivo de revalidar los títulos obtenidos los dos últimos años.

El vigente Campeón del Mundo y su compañero de equipo han llegado al país del sudeste asiático directamente desde Tailandia, donde el pasado domingo completaron un exitoso entrenamiento de tres días. Junto a ellos han estado Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, y Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda, en un acto que ha sido retransmitido en directo por Box Repsol a través de Facebook Live.

La próxima vez que Márquez y Pedrosa se reencuentren con las Honda de MotoGP será para el último entrenamiento de pretemporada, del 1 al 3 de marzo en Catar.

Marc Márquez y Dani Pedrosa bromean hoy en la presentación de su equipo en Indonesia / REPSOL HONDA MEDIA

“Es un placer estar de nuevo en Indonesia, donde los aficionados son unos auténticos apasionados de las carreras de MotoGP, para la presentación oficial del equipo, porque este es un país muy importante para Honda y para MotoGP”, señaló el ‘nen de Cervera’, feliz de ver tantos aficionados en el acto de presentación del equipo campeón del mundo de MotoGP. Hay que tener en cuenta que Indonesia es uno de los países del mundo donde la firma alada de motos vende más máquinas. “Hemos estado varias veces en Yakarta, así que la ciudad ya me empieza a ser familiar. Hay muchos aficionados que nos hacen sentir muy bienvenidos y es bonito poder recompensar su apoyo viniendo aquí y dedicándoles algo de tiempo. Ya hemos completado dos entrenamientos de invierno y los dos han ido bien. Volveremos a trabajar duro en Catar para sumarlo todo y estar preparados para el inicio de la temporada. Este año queremos volver a luchar con los de delante y dar un buen espectáculo a los aficionados de todo el mundo”, terminó diciendo el flamante tetracampeón del mundo de la categoría ‘reina’.

La alegría de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, por su parte, comentó que también sentía el calor de los aficionados “pues sabemos que sois unos grandes seguidores de nuestros pilotos y nuestra marca”. El veterano piloto catalán, que tanto en Malasia como Tailandia ha estado siempre entre los cinco primeros de estas dos sesiones de test de pretemporada, añadió: “Desde el punto de vista de la competición, confiamos en que podemos estar preparados para luchar por el título otra vez, porque nuestros ingenieros en Japón han hecho un gran esfuerzo este invierno y nuestros pilotos están preparados. Sabemos que nuestros competidores también estarán fuertes y que han dado algunos pasos adelante, pero esperamos una temporada emocionante. Esperemos que todo vaya bien”.