Los premios Mujer y Deporte 2017 que concede el Ayuntamiento de Zaragoza tienen nuevos ganadores en la árbitra Marta Frías, el Club Balonmano Colores y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Informa el consistorio en nota de prensa que los galardones se entregarán en un acto que se celebrará a lo largo de las próximas semanas.

Son tres las categorías de estos premios. En la de Mujer Deportista la galardonada ha sido Marta Frías, un referente en el arbitraje a sus 37 años (lleva arbitrando desde los 21).

Según recuerda el comunicado del Ayuntamiento, Frías fue en 2009 la primera mujer, y de momento la única de Aragón, en dirigir partidos de categoría nacional. Hace tres años comenzó su andadura internacional en partidos de UEFA y FIFA.

También se ha dedicado a la formación, pues el año pasado coordinó un programa para el impulso del arbitraje femenino a escala autonómica, y además, se encarga del plan de preparación del arbitraje femenino en Aragón.

El premio de la categoría Club Deportivo ha recaído esta vez en el Club Balonmano Colores, en el que están integrados niños y niñas de diferentes culturas, hasta el extremo de que cuenta con 130 jugadores de entre 8 y 40 años, repartidos en 11 equipos.

Uno de sus objetivos es la promoción del deporte femenino, y por ello, tiene equipos en todas las categorías.

La Federación Aragonesa de Montañismo ha conseguido el premio al Patrocinio del Deporte Femenino gracias principalmente a su sección Mujer y Montaña y la vocalía Mujer y Deporte que forma parte de su Junta Directiva.

Precisamente esta vocalía ha redactado un estudio sobre igualdad de género en la Federación de Montañismo y en sus federados, una muestra más de su compromiso con el impulso de la presencia femenina en todas las esferas deportivas.