Marc Martí, con 20 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración, y Sergi García, con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, lideraron el segundo triunfo de España ante Italia en el Europeo sub-20 que se está disputando en Creta, Grecia. El combinado español se juega hoy el primer puesto del grupo contra Serbia (20.15 horas), que también ha ganado sus dos partidos. Los tres jugadores del Tecnyconta Zaragoza, Martí, García y Jonathan Barreiro, volvieron a partir en el quinteto inicial, aunque el gallego acabó estando más discreto.

El conjunto de Ibón Navarro se topó con una firme resistencia de su rival, que mantuvo el tipo durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. No conseguía el equipo español despegarse de su adversario en el marcador. En el primer cuarto, la renta del vigente campeón era solo de un punto (27-26), que amplió a cuatro en el intermedio después de que el segundo tramo finalizara con 18-15. Tras el descanso, España, liderada por el acierto de Marc Martí, que totalizó 20 puntos, logró ampliar su ventaja más allá de los diez. Pero una reacción final del conjunto transalpino, que tuvo a David Okake (16 puntos) a su principal bastión, volvió a equilibrar el partido (62-56).

Fue en el cuarto definitivo, con Sergi García y Eric Vila, cuando la selección española amarró el control definitivamente. Italia arriesgó más en busca del triunfo y España aprovechó las urgencias de su contrario para ensanchar la ventaja y cerrar el partido.