José Luis Martí, entrenador del Tenerife, calificó al Real Zaragoza en su comparecencia previa al encuentro de esta noche en el Heliodoro Rodríguez como un equipo «competitivo y muy difícil a la hora de hacerle gol», un bloque que tiene «las ideas claras». Según el técnico, «cuentan con unas líneas juntas, con gente creativa en ataque y dos laterales bastante ofensivos. Creemos que tenemos nuestras armas para superarles».

El balear explicó que después del concierto de este verano en el estadio se han encontrado el césped bien, «dentro de las circunstancias», aunque reconoció que no va a ser el mejor estadio «en cuanto a la posibilidad de juego».

También afirmó que es «una garantía» para él contar con la plantilla que tiene a su disposición, ya que tiene «gente implicada, que confía en sus posibilidades y con la confianza del cuerpo técnico y los aficionados. Los jugadores tienen el mensaje muy claro, porque conocen la realidad del fútbol y de la propia categoría. No hay vuelta atrás. Muchas veces parece que nos mentalizamos más para jugar los últimos cinco partidos de Liga, pero para mí el primero es el más importante, porque es el que voy a jugar esta semana.

Martí confirmó que Casadesús no podrá jugar. «Víctor y Juan Villar son dos jugadores de carácter ofensivo que creemos que nos darán muchas cosas durante la temporada, pero si ahora no podemos contar con ellos, contaremos con otros. No me gusta poner excusas. Quiero centrarme en los jugadores que tengo disponibles para el partido de mañana y que sean ellos quienes compitan de la mejor manera para tratar de conseguir los tres puntos.

Además, recordó que han tenido entre 10 y 15 días menos de preparación que muchos otros equipos, pero han «acelerado los procesos y el equipo llega bien, dinámico, con la competitividad necesaria».