El esquiador de fondo altoaragonés del Valle de Benasque, Martí Vigo del Arco, participará a las 9.00 hora española en su segunda prueba deportiva en los Juegos Olímpicos de Pieongchang, el esprint por equipos, junto a su compañero Imanol Rojo.

Martí Vigo forma parte del equipo nacional de la Real Federación Española de los Deportes de Invierno (RFEDI) y es el único representante de la Federación Aragonesa de los Deportes de Invierno (FADI) en los Juegos de este año 2018 que se están desarrollando durante este mes en Corea del Sur. El deportista altoaragonés, joven de 20 años, es el benjamín del equipo español desplazado por el Comité Olímpico Español a Corea. Es un deportista nacido en la localidad de Sesue (1997), formado en su época infantil en la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y posteriormente seleccionado por el Centro Especializado en la Tecnificación de los Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón con sede en Jaca.

El joven oscense no pudo completar su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno al tener que retirarse en la prueba de 15 kilómetros de esquí libre individual por problemas físicos: «Todos mis músculos eran como un bloque de hormigón», dijo a la conclusión.

Martí Vigo debió medicarse en los días previos a su debut por una inflamación en las amígdalas. «Cuando me empezaba a recuperar de las anginas se me pasó al oído, pero no lo quiero poner como excusa. Vendrán días mejores», manifestó el aragonés, muy feliz por su experiencia en los Juegos Olímpicos: «La Villa está guay, las instalaciones y las pistas también están muy bien. Tengo mucha motivación para esta prueba, aunque es un poco más complicada. Es una salida en grupo, en masa, y nos damos relevos en cada vuelta. De este tipo de esprint hay muy pocos en todo el año. No tenemos experiencia, no estamos acostumbrados, a ver cómo se nos da».

Si la pareja española, formada por el aragonés e Imanol Rojo, supera las semifinales, que serán emitidas en directo por Eurosport, accedería a la final prevista para las 11.30 horas. El funcionamiento del esprint por equipos consiste en seis relevos alternos (una vuelta de casi 1,5 kilómetros cada vez) entre los dos competidores. Cada esquiador dará tres vueltas al circuito para un total de 8.400 metros. Los diez mejores accederán a la ronda final, en la que el dúo más rápido se colgará la medalla de oro, un metal aún lejano para el aragonés.