La carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación, organizada por Entreculturas, tendrá lugar hoy a partir de las 10 de la mañana en el parque José Antonio Labordeta. Se celebra por primera vez en Zaragoza, aunque ya es la cuarta edición a nivel nacional de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española de la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Habrá distancias para niños, de 340 metros (12.00) y 1.000 metros (11.45); además de las pruebas de 5 y 10 kilómetros (a las 10.00) para adultos. Se han inscrito 1.561 personas para "una carrera que pretendemos que sea un día de fiesta y de familia por la educación. Se puede correr, andar o simplemente estar. Y contaremos con voluntarios que se encarguen de entretener y de cuidar a los más pequeños", señalan desde la organización.

Además, unos cuantos corredores han decidido llevar la Silla Roja, la silla que simboliza a los millones de niños que no pueden recibir una educación y viven en situaciones de pobreza, exclusión, conflicto y desplazamiento. Va a ser la primera carrera en la que se va a correr llevando sillas rojas. "Por el convencimiento que tenemos de esa necesidad real de que ningún niño vea vulnerado su derecho fundamental a una educación de calidad, todo el dinero recaudado se destinará al proyecto. No se van a dar bolsas ni camisetas", dicen desde Entreculturas, que cuenta para el evento con dos padrinos de lujo: Carlos Mayo (campeón de España de cross 2014 y subcampeón de Europa júnior) y Toni Abadía (campeón europeo júnior 3.000 obstáculos).