Llega la recta final de la temporada y con ella las 24 Horas de Maristas, acontencimiento deportivo y festivo patrocinado por Edelvives que arranca el sábado con la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y finaliza el domingo a la una y media con el final del último partido de este festival del balonmano. A la inauguración no faltarán Félix Brocate, director de deportes del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Caamaño, presidente de la territorial, Juan Manuel Giménez, presidente de Balonmano Maristas y Luis Pedrero, historia vida de la entidad.

Será un fin de semana inolvidable con 165 equipos y 2.100 participantes. Ocuparán las seis pistas descubiertas y el pabellón casi todos los equipos de Aragón. No faltarán a la cita las canteras de Corazonistas, Moncayo, El Buen Pastor, Colores, Agustinos, Ejea, Tarazona, El Olivar o La Jota junto a varios equipos de las Islas Canarias y de Rubí.

EL HOMENAJE

Los 70 voluntarios que ayudarán en este gran fin de semana de balonmano se colocarán de manera estratégica en la tómbola, en los vestuarios, en el bar o el comedor. El momento culminante será el homenaje que dará la hinchada colegial al equipo de Maristas que ha ascendido a Primera hace dos fines de semana. El Balonmano Aragón será su rival, desde las 19.30 horas del sábado. Otro partido de referencia es el encuentro entre los veteranos de Maristas a las 12.30 de la madrugada del domingo.

Juanma Giménez está contento del rendimiento de los equipos de Maristas en la temporada que está a punto de acabar. "El ascenso del equipo de Primera es fruto del trabajo de muchos años y nos llena de satisfacción por ese esfuerzo. También estamos satisfechos del rendimiento del equipo juvenil masculino que formamos junto al Colegio Moncayo".

Una de las opciones de la temporada que viene es que el equipo de Primera sea filial del Balonmano Aragón. "A día de hoy no hay nada totalmente decidido. Tenemos que decidirlo todavía. Se está hablando con Eduardo Acón y los dos clubs hablamos el mismo idioma", reconoce Giménez, dejando abierta esa posibilidad.