El Maratón Deportivo Zaragoza, que se celebra por primera vez en la capital aragonesa, va a ser un gran éxito de participación. Los organizadores del Soccer World Sports esperan que el listón de deportistas supere las 2.000 personas. Esta fiesta popular se celebrará el 30 y 31 de mayo. En este festival se practicarán los deportes más de moda del territorio español: duatlón, carrera a pie, spinning, zumba, soccer o fútbol sala y pádel. Este acontecimiento coincide con las Fiestas del Parque del Agua que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza. Patrocinan el evento EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que celebra sus Bodas de Plata, Cadena 100, Bantierra, El Rincón con el Deporte y Zafiro Tours Zaragoza.

Soccer World Sports se instaló en Zaragoza hace cuatro años en el Parque del Agua. Cuenta con unas instalaciones privilegiadas con doce pistas de pádel, de las que la mitad están cubiertas, y seis pistas de soccer junto al restaurante. Cuenta con otras sedes en Gijón y San Sebastián y ahora se va a implantar en Barcelona y Sevilla. La competición de pádel se realizará el sábado y el domingo y competirán un máximo de 148 personas. "Son 74 parejas. Va a ser un maratón de este deporte y los ganadores tendrán que ganar hasta cinco partidos", explica Javier Magnusson, el responsable de este deporte.

El soccer es una variantes del fútbol sala. "Se realiza sobre hierba artificial en un campo cerrado, por lo que no sale la pelota y con unas dimensiones de 20x40. Son partidos de cinco contra cinco", indica Javier Martínez, responsable de esta especialidad. El sábado jugarán los mayores de 18 años, que se dividirán en 24 equipos y en seis grupos de cinco. El domingo llegará la hora de los escolares. Se dividirán en cinco categorías, desde prebenjamin a cadete. "Jugarán por la mañana tres partidos de diez minutos y por la tarde llegará la semifinal y la final", afirma.

Una de las pruebas estrella es la carrera a pie que el sábado por la tarde. Medio millar de personas disputarán la 8K Carrera Contra el Sol. "La primera comienza a las 18.30 y es para los escolares desde 1.500 a 800 metros. A las 20.00 comienza la carrera de ocho kilómetros para los mayores. Discurrirá por el Parque del Agua en un circuito de tierra llano. Comienza y termina en Soccer World", indica Víctor Conchillo, el director técnico de esta prueba. El duatlón será el domingo, con la segunda sesión de spinning y zumba.