Más de 2.500 jugadores toman desde hoy los pabellones de la ciudad de Zaragoza en la duodécima cita de los torneos MHL, un clásico de la Semana Santa zaragozana. Serán más de 200 partidos en cuatro competiciones (de categorías preinfantil, infantil, cadete y júnior) diseminadas por diferentes pabellones de toda la ciudad. La competición, que arranca esta tarde con la fase de grupos, acoge a 176 equipos. Los participantes proceden de 75 clubs y colegios de 16 comunidades autónomas a los que se suman por cuarto año consecutivo las selecciones sub-15 de la Federación Española de Baloncesto y dos conjuntos internacionales, los argentinos del Proyecto Talento y las campeonas finlandesas del Topiolan Honka.

Tomarán parte de nueve canteras de la Liga Endesa (Tecnyconta Zaragoza, Baskonia, Movistar Estudiantes, Divina Joventut, Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Valencia) y cuatro de Liga Femenina (Stadium Casablanca, Sant Adriá, Estudiantes y Gernika). Los partidos se van disputar en más de treinta instalaciones de casi todos los barrios de Zaragoza además de las localidades de Utebo y La Almunia de Doña Godina siendo la sede central el Estadio Miralbueno El Olivar donde tendrá lugar el Torneo Internacional HMY para categoría cadete.

La disputa de las finales en la mañana del domingo 1 de abril en la pista central del Pabellón Príncipe Felipe es la gran novedad de esta edición. Además el sábado Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ofrecerá una charla gratuita para los participantes y abierta al público en el frontón de El Olivar.