Más de 6.000 personas van a trabajar del 26 al 28 de septiembre en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) durante la celebración del GP Movistar Aragón de motociclismo puntuable para el Mundial de MotoGP.

Todas estas personas trabajarán de forma directa o indirecta durante el desarrollo de esta prueba en la que desempeñarán labores muy diferentes.

El conglomerado del mundial que trabaja en cada una de las carreras puntuables supone casi 4.000 trabajadores, distribuidos entre los equipos, la organización y la empresa propietaria de los derechos, Dorna.

Tras la reunión celebrada hoy por parte de la Junta de Seguridad, se ha anunciado que en 2014 serán 650 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico y las distintas regulaciones específicas de circulación que se adoptan durante este evento.

Por parte del circuito habrá alrededor de 500 personas distribuidos entre las gradas y zonas de público, así como en los aparcamientos habilitados durante la celebración del GP, además personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos.

Otro grupo importante lo conforman el casi medio millar de periodistas procedentes de todo el mundo para cubrir la cita alcañizana y que llegará a 124 países.

Además, en los viales de servicio del circuito de velocidad y el aparcamiento de vehículos oficiales se dispondrán más servicios sanitarios, con 17 médicos distribuidos a lo largo del trazado.