El Real Zaragoza tendrá que afrontar esta semana varios asuntos importantes para empezar a perfilar la composición de la plantilla de la temporada 2007-2008. Entre ellos destaca el traspaso de Gaby Milito a la Juventus tras el acuerdo alcanzado por el jugador argentino con el club italiano. Todas las partes tienen previsto llevar a cabo una reunión, que podría celebrarse mañana, con el objetivo de agilizar la operación. La Juve parece dispuesta a pagar hasta 20 millones de euros por Milito, que posee una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones, pero el Zaragoza pretende conseguir más dinero por la marcha del central. El cuadro aragonés solo quiere dinero y no está dispuesto a aceptar la inclusión de ningún jugador del club italiano en la operación. Gaby se encuentra concentrado con la selección de Argentina para preparar la participación en la Copa América.

Esta semana también puede aclararse el futuro de Ángel Lafita, Antonio Longás y Óscar González, que son representados por Bahía Internacional. Con Lafita está todo arreglado para que se vaya traspasado al Deportivo de La Coruña con una opción de recompra, mientras que Longás cuenta con ofertas para irse cedido a Recreativo de Huelva, Getafe o Valladolid. Los dos han jugado poco esta temporada y, por su juventud, necesitan más minutos de juego para seguir progresando. La situación de Óscar es parecida, pero esta temporada llegó a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 2011 y ahora son los técnicos los que deben decidir lo que hacen con el futbolista salmantino.

LOS REFUERZOS Fichado Gabi Hernández (Atlético de Madrid), ahora los siguientes en llegar a la disciplina zaragocista podrían ser Álvaro Mejía (Real Madrid) y Javier Paredes (Getafe). Los dos jugadores están de acuerdo en recalar en el Zaragoza, pero ahora falta llegar a un entendimiento entre los clubs. Mejía vendría para cubrir la vacante de Gerard Piqué, que vuelve al Manchester United tras su cesión a pesar de los esfuerzos del club aragonés para seguir contando con sus servicios, y Paredes para acompañar a Juanfran en el lateral izquierdo. En este puesto causa baja Agustín Aranzabal, a quien no se le ha ofrecido la renovación de contrato.

El Real Zaragoza también tiene abiertos otros frentes más complicados para tratar de reforzarse para el próximo curso. El club aragonés pretende fichar al brasileño Francelino Matuzalem (Shakhtar Donetsk) y al argentino Fabricio Coloccini (Deportivo de La Coruña), pero estas operaciones suponen un mayor desembolso económico que las anteriores y unas negociaciones más laboriosas. El Shakhtar ha bajado últimamente sus pretensiones hasta los 10 millones de euros para traspasar a Matuzalem, un centrocampista de corte organizador, pero el Zaragoza quiere pagar menos dinero, mientras que el Deportivo ha pedido 7 millones de euros por Coloccini. Esta cifra no entra en los cálculos del club aragonés. También maneja la opción de fichar al central uruguayo Godín (Nacional de Montevideo).