El Real Zaragoza no solo es el mejor equipo de la segunda vuelta, con unos espectaculares 25 puntos de 30 posibles en 10 encuentros tras el ecuador, sino que ya ha logrado más puntos que en toda la primera vuelta, donde su línea era de una permanencia agónica. Hizo 24 puntos en 21 jornadas, pero ahora ha logrado lo impensable en ese momento, con una trayectoria supersónica y de ascenso en la segunda vuelta, en la que ha ganado a Tenerife, Córdoba y, de forma consecutiva, a Lugo, Nástic, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna -seis triunfos seguidos-. Además, empató con el Alcorcón y solo perdió un partido, en Granada.

Para encontrar el anterior precedente de sellar seis victorias consecutivas hay que viajar a la temporada 08-09, donde con Marcelino García Toral el Zaragoza firmó el retorno a Primera en una recta final donde superó al Huesca, al Celta, al Alicante, al Albacete, al Salamanca y, en la penúltima jornada, al Córdoba, donde obtuvo el pasaporte matemático a Primera División.

El Zaragoza ha pisado con esta buena racha la zona de promoción de ascenso, ya que acabará en esos puestos, en la sexta posición, al final de esta jornada y por primera vez en toda la temporada. Ahora mismo, con 49 puntos, tiene la segunda plaza del Rayo Vallecano, y en consecuencia el ascenso directo, a cinco puntos, cuando los rayistas juegan esta tarde frente al Reus en Vallecas, mientras que el líder Huesca está a ocho, teniendo en cuenta que recibe mañana en El Alcoraz al Sporting de Gijón.