Javier Mascherano tiene un pie fuera del Barça. Según apuntan distintas informaciones no confirmadas por el club azulgrana, el jugador argentino ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con la Juventus de Turín.

Con 281 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta del Barça,.el central azulgrana podría estar viviendo sus últimos momentos en el club en el que aterrizó en el 2010 procedente del Liverpool.

El jugador teme que la llegada de uno o dos centrales limiten sus minutos en el equipo

Esta desconfianza en sus posibilidades le ha empujado a tomar la decisión de pactar su incorporación al campeón italiano, donde seguramente recuperaría su vieja posición de centrocampista, algo que también le apetece. Eso en el Barça, con la presencia del indispensable Busquets, resulta improbable.Con la más que conocida urgencia del Barça por incorporar un par de centrales, Mascherano teme perder protagonismo dentro del equipo.

Con contrato vigente hasta el 2018, y tras descartar importantes ofertas, el siguiente paso en el futuro de Mascherano será que ambos clubs lleguen a un acuerdo para hacer efectiva su salida cerrando, así su triunfal periplo en el Camp Nou.

ASUNTOS FISCAL

Junto a las razones de ámbito deportivo, otro de los aspectos que adquiere una gran importancia en la decisión de marcharse a Italia es el fiscal. Cabe recordar que en el pasado mes de enero, Mascherano aceptó una pena de doce meses de prisión por delito fiscal, una condena que no debe cumplir por la ausencia de antecedentes, pero que preocupa al jugador y a su entorno, que quieren encontrar un lugar donde obtener cierta tranquilidad en dicha cuestión. Un error más en este terreno sería fatal para el jugador.