El Real Zaragoza sufrió un contratiempo a la media hora de juego en forma de lesión. David Mateos saltó a despejar un centro del Málaga y, tras caer al suelo, solicitó inmediatamente el cambio al notar un dolor en el adductor. Javier Aguirre lo sustituyó por Mauricio Lanzaro, que completó un gran partido en la hora de juego que dispuso.

En principio, el futbolista puede estar de baja entre dos y tres semanas, si bien mañana se someterá a diferentes pruebas que concreten el alcance exacto de la lesión. El propio Javier Aguirre descartó a Mateos para el duelo de Villarreal del próximo sábado, aunque después la Liga para una semana por la disputa de partidos de selecciones. En la octava jornada, el Real Zaragoza recibirá a la Real Sociedad.

"En principio pensamos que es una pequeña rotura de fibras en el adductor, pero hasta el martes, cuando me hagan las correspondientes pruebas, no sabré lo que tengo definitivamente", dijo David Mateos, quien añadió: "He pisado mal al caer después de haber despejado un balón con la cabeza y he notado un pinchazo. Es un pena, porque ahora estaba jugando, pero son cosas del fútbol y espero estar pronto a disposición del entrenador".

SOBRECARGA DE PONZIO El cambio de Leo Ponzio también se debió a problemas musculares. En el caso del argentino, en los peroneos de la pierna izquierda, aunque será explorado nuevamente en las próximas horas para valorar el estado y la evolución del jugador. David Mateos se une así a la enfermería del Real Zaragoza que ocupa actualmente, sobre todo, Adam Pinter. El húngaro sufre también una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho y se estima que estará de baja tres semanas. Tampoco pudo participar por lesión en el encuentro de ayer Edu Oriol.