Ha bastado una semana a prueba para que el Sporting de Lisboase haya convencido de que Mathieu puede serle útil la próxima temporada. El central francés, de 33 años, ha fichado por el club portugués a la vez que el Barça, este mediodía, anunciaba que el jugador quedaba desvinculado del club azulgrana, con el que le quedaba un año de contrato, más otro opcional. El defensa se marcha con la carta de libertad a pesar de que su cláusula era de 50 millones.

"Le deseamos mucha suerte y nuevos éxitos en su nueva etapa", destaca la escueta nota del Barça para anunciar el adiós de un central que llegó en el verano del 2014 procedente del Valencia a cambio de 20 millones de euros, un fichaje que fue muy cuestionado desde el primer momento.

CUATRO MILLONES DE FICHA

Mathieu, que le quedaba un año más de contrato más otro opcional, cobraba unos 4 millones netos en el Barça. Ahora ficha por el Sporting por dos temporadas y tendrá una cláusula de 60 millones.

En el Barça, en tres temporadas, ha disputado 91 partidos en todas las competiciones, con un rendimiento irregular, especialmente la última campaña, cuando desapareció de las convocatorias tras ser titular ante la Juventus en Turín, en la Champions, y ante el Málaga, en La Rosaleda, en la Liga, con sendas actuaciones desastrosas.